El miembro del Comité Político del PLD, Eduardo Selman, rechazó que las alianzas pactadas con el PRD y otras fuerzas, afecten la victoria en las elecciones generales de 2016.

El también Cónsul General en la ciudad de Nueva York, afirmó que “el partido está más unido que nunca” de cara a las elecciones del año que viene, tras asegurar que a lo interno de esa fuerza política no hay ningún tipo de fractura.

Dijo que si eso se ha comentado, ha sido un comentario errado y en el momento en que pudo haberla, fue superada de una manera muy armoniosa.

En ese sentido, Selman dijo sentirse muy confiado de que el espíritu unitario “que nos enseñó el profesor Juan Bosch, siempre primará en el partido, si es que queremos seguir dirigiendo los destinos del país”.

“Creo que la alianza con el PRD y los demás partidos con los que el PLD ha logrado unificarse, será una especie de unanimidad popular, aunque desde luego, la oposición tiene oportunidad para retener posiciones tanto en el poder legislativo y a nivel municipal”, sostuvo Selman.

“Pero sin embargo, creo que el posicionamiento del presidente de la república es muy alto y ha mantenido una aprobación popular muy alta y por encima de todos los demás presidentes de América”, precisó.

Respecto a las candidaturas en el exterior, Selman, quien es también Secretario de Asuntos de Ultramar del PLD, dijo que “para completar la nómina de los candidatos, además de los que ya se ven que van a quedar como candidatos a diputados en ultramar, como los casos de Alfredo Rodríguez y Rubén Luna, y el espacio que queda será para una dama, aunque todavía no se ha formalizado”.

Vaticinó que la alianza del PLD y el PRD, logrará lazarse con las tres diputaciones de ultramar en la circunscripción #1 que abarca los estados del Noreste de Estados Unidos y Canadá.