proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • martes 20 octubre, 2015

Tony Peña reitera que no votará por Danilo Medina en las elecciones de mayo del 2016

El Secretario General  del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Peña Guaba, reiteró este martes que su único compromiso en las elecciones generales de mayo del año 2016, es con su partido, tras afirmar que no moverá un dedo a favor del presidente Danilo Medina.

El dirigente perredeista dijo que seguirá luchando por su organización a pesar de las cosas que han ocurrido a lo interno de la misma ya que  a su entender más allá del 2016 el país seguirá adelante por lo que no se puede destruir una organización politica por una candidatura presidencial.

Sobre el acto de Santiago dijo que Gilberto Serulle es un fajador y que allí cualquier cosa puede pasar en los comicios del próximo año, pues está seguro que la candidatura de Serulle impacta positivamente no solo a los perredeistas, sino también a los perremeista, es decir que podría haber dirigentes de esta última organización que voten por él.

Negó que haya coincidido con su hermano José Frank, en el sentido de trabajar por el mismo candidato presidencial, no obstante aseguró que tiene buenas relaciones con peledeistas y con dirigentes de otras organizaciones, incluso de la oposición.

El secretario General del PRD reconoció que hubo negativa de los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno para concertar una alianza con el PRD, cosa que dijo no entender; sin embargo dijo que se siente tranquilo porque hizo todo lo posible para que esto fuera una realidad.

Acusó a algunos dirigentes del PRM de tener doble moral, pues en su momento respaldaron al PLD y ahora critican deliberadamente la alianza que hizo Miguel Vargas con esa organización

Peña Guaba, acusó de traidor al Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, quien según dijo lo convenció de que abandonara el PRD, tras prometerle una posición importante en esa organización, promesa que luego fue incumplida por él.

Finalmente reiteró que no votará por Danilo Medina el próximo 15 de mayo.   

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario