proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • martes 20 octubre, 2015

Vincho dice están equivocados los que creen que Leonel no será presidente otra vez

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo (Vincho), afirmó este martes que es un error de algunos que han llegado a pensar que el ex presidente Leonel Fernandez, no volverá a ocupar la presidencia de la República.

El dirigente político de 84 años recordó que Balaguer salió asilado en la nunciatura y que su nombre no se podía mencionar y gobernó 22 años, tras afirmar que en el caso de Leonel, se trata de un intelectual sólido, con tres periodos y relaciones internacionales infinitas, por lo que declararlo muerto políticamente es una estupidez.

El veterano de la política y quien ha sido amigo y cercano colaborador de los dos dominicanos que más han gobernado el país desde la caída de la tiranía de Trujillo, sentenció que los que persiguieron al ex mandatario, creen en eso (que no volverá a ser presidente), pero ya verán que no, porque tiene la salud, la edad, la preparación y tiene la gente.

Vincho, que luego de ser aliado ahora es un declarado rival político del presidente Danilo Medina, dijo que el problema del actual presidente es que ha perdido la credibilidad, totalmente, por lo que dijo sobre la reelección y después como la hizo.

Afirmó además que Medina ha sido muy débil con el tema de la repatriación con la cual hizo lo mismo que con la reelección que dijo una cosa y ha hecho otra.

Vincho, quien rompió la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dejando los cargos que ocupaban en el Gobierno los dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), dijo que nunca antes había visto al país en una situación de peligro tan grave como la actual.

Dijo que su vida ha sido muy intensa y que ha tenido mucha participación en los procesos públicos, pero que debe confesar, que nunca, nunca, había visto un tiempo tan peligroso como el actual.

El presidente de la FNP, explicó además que esa popularidad de Danilo es irreal, tras afirmar que las encuestas es lo que más se parece a una sastrería… Y sobre todo cuando están lejos las elecciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario