proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • miércoles 21 octubre, 2015

Celebrarán el domingo Copa Wiche García Saleta

El tercer festival deportivo “Copa Wiche García Saleta” será celebrado el próximo domingo 25 de octubre en el distrito municipal Sabana Buey, de la provincia Peravia, con la participación de 400 atletas.

La inmortal del deporte Altagracia Zapata, acompañada por la viceministra Yadira Issa; César Augusto García, director Técnico del Ministerio de Deportes, y el inmortal Juan –Piñao- Ortiz, nativo de Baní y asistente especial del Ministro Jaime David Fernández Mirabal, informaron los detalles de la justa.

Zapata indicó que todo está preparado para la gran fiesta que tiene como objetivo honrar al ingeniero Juan Ulises García Saleta.

La ceremonia de apertura comenzará a las 9:00 de la mañana en el complejo deportivo, remozado por el Ministerio de Deportes.

Se competirá en baloncesto femenino, softbol femenino, voleibol masculino, futbol masculino, balonmano masculino y femenino, y rugby. También competirán en atletismo unos 120 atletas provenientes de Peravia, San Cristóbal y Azua.

En la apertura se espera la presencia de las principales autoridades de Peravia y la del ministro de Deportes.

La viceministra resaltó lo importante que ha sido la política deportiva dirigida a los lugares apartados de las grandes urbes, como ocurre con la comunidad de Sabana Buey.

El inmortal Ortiz destacó el gran entusiasmo que vive la comunidad de Sabana Buey, lugar donde echó raíces Wiche García Saleta. Comentó que el Ministerio de Deportes rescató el complejo de esa comunidad y que se mantuvo abandonado por décadas.

César Augusto García, quien representa a la familia García Saleta, ponderó de manera positiva la decisión del Ministerio de Deportes, de honrar cada año a su tío.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario