proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • miércoles 21 octubre, 2015

Jefe de Campaña del PRM descarta alianza con el PRD en Alcaldía de Santiago

El coordinador de campaña del Partido Revolucionario Moderno y de su candidato presidencial, Luis Abinader, negó este miércoles que esa organización tenga planes de buscar un acuerdo con el candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Gilberto Serulle, en Santiago para apoyarlo en los comicios del próximo año.

Roberto Fulcar, rechazó que el PRM ande en una ambulancia recogiendo los heridos como han expresado algunos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, tras afirmar que lo que sí está haciendo el partido es subiendo en limosinas a aquellos que no se sienten representados por su organización, en franca alusión al PLD.

En ese sentido, dijo que en el PRM las decisiones se toman de manera consensuada y tomando en cuenta a todos los compañeros sin cuartar sus derechos, razón por la cual mucha gente incluso de otras organizaciones ha decidido pasar a formar parte de  ese partido.

En cuanto a Antonio Marte, dijo que no se ha juramentado en Santiago Rodríguez, como se ha rumorado, sino que el dirigente hizo una visita a seguidores de su proyecto político en esa demarcación.

El dirigente resaltó el nivel de aceptación que tiene la organización en la Provincia de Pedernales donde aseguró que ganaran las elecciones y la senaduría sin ninguna duda, pues allí han hecho una combinación del liderazgo social y político donde participan personas de diferentes ocupaciones con el objetivo de conformar una boleta que resulte del agrado de esa demarcación.

Con respecto a la Alcaldía del Distrito Nacional donde compiten los dirigentes Rafael Suberví Bonilla, David Collado y Faride Raful, reveló que la organización va a tomar en su momento una decisión al respecto, tras destacar las cualidades de los tres compañeros que aspiran al puesto en esa demarcación.

No obstante descartó que la elección de esa candidatura traiga como consecuencia alguna fricción o algún problema entre esos compañeros, quienes dijo, tiene la capacidad suficiente para entender que lo más importante es garantizar el triunfo del partido  en el Distrito Nacional.

En ese orden, negó tener conocimiento de que los integrantes del equipo que trabaja para Fello estén preocupados porque supuestamente hay un grupo económico que está dispuesto a gastar todo el dinero que sea necesario para que Collado sea el candidato, pero enfatizó que no hay ninguna suma de dinero que pueda retorcer las cosas en esa organización.

Fulcar, también se refirió a la candidatura a Senador por esa demarcación donde compiten Alberto Atallah y Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), con la cual aseguró no hay ningún problema, sino oportunidad para que el PRM, pueda hacer la mejor escogencia para esa posición y competir de manera ventajosa frente al PLD.

El coordinador de campaña dijo que en 30 años que tiene viendo procesos electorales nunca había visto una demostración de afecto como la presenciada por ellos en Bani donde una inmensa multitud esperó a Luis Abinader para expresarle su apoyo.

Dijo además que se toman el tiempo necesario para seleccionar el candidato a Senador por la Provincia de San Juan, donde destacó la necesidad de ganar el proceso por lo que esperan para colocar allí a la persona más adecuada.

Roberto Fulcar, saludó el lanzamiento de las candidaturas presidenciales de Guillermo Moreno, por parte de su partido Alianza País, así como de Minou Tavares Mirabal, a quienes les deseó éxitos en sus proyectos, pero aclaró que ninguno de ellos forman parte de la convergencia por un mejor país, aunque no descartó que en lo adelante puedan integrarse a ese colectivo.

Dijo que ambos dirigentes buscan también promover un verdadero cambio del rumbo que lleva la nación por lo que coinciden con el PRM en ese propósito, tras destacar que lo más importante es que se produzca en el país un cambio real. En ese sentido hizo un llamado a sus compañeros de partido a dispensar un trato amable y respetuoso a ambos proyectos presidenciales.

Sobre la influencia que ejerce Hipólito en el partido y la posibilidad de que quieran llevar a Carolina Mejía como candidata vice presidencial, dijo que no se descarta a nadie pero aclaró que hasta ahora ella ha estado trabajando al lado de Luis, pues coordina el proyecto compromiso ciudadano para impulsar la candidatura de Luis.

Resto importancia a los comentarios de que se repita la boleta del 12, dijo que eso no le merece comentarios, pues son locuras que a veces se les ocurren a algunos compañeritos.

Reveló que en el caso de Santo Domingo Oeste, el candidato a la Alcaldía será Andújar, quien fue miembro del PLD.

 

        

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario