Fue suspendido por la jefatura de la Policía Nacional, este miércoles  el coronel Radhamés Santos Aquino, quien había denunciado una supuesta persecución de la que era  objeto por parte del  jefe del comando regional norte de la institución, general de brigada Eduardo Alberto Then.

La medida habría sido tomada, según el vocero de la institución del orden, Máximo Báez Aybar, a los fines de que el caso sea investigado a profundidad.

El coronel Santos Aquino fue convocado de urgencia en la mañana de hoy por la jefatura policial.

El referido oficial denunció en rueda de prensa que el general Then lo tiene en zozobra y lo acusa de favorecer a alegados narcotraficantes, a los fines de buscar su cancelación de la institución, a pesar de que tiene 35 años siendo policía.

Se dijo que el coronel Santos Aquino fue trasladado de dotaciones de la provincia Santiago en cuatro ocasiones por órdenes del general Then, en represalia.

Sin embargo, el vocero de la uniformada, general Máximo Báez Aybar, negó que la suspensión del coronel haya sido por el conflicto con el general y agregó que se trata de otro caso, por el que es investigado.

El Comité Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó que el coronel Santos Aquino fue convocado de forma urgente esta mañana a la jefatura de la Policía Nacional, pero dijeron que no tienen detalles de los motivos que generaron dicho llamado.

No obstante, indico que sus abogados se dirigieron hacia el palacio de la policía para acompañar al coronel.