proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • jueves 22 octubre, 2015

Diputada Minou vuelve a la carga; Acusa en México al gobierno de extorsión y chantaje

La diputada Minou Tavárez Mirabal, denunció este jueves en México que en el Gobierno dominicano hay "corrupción, extorsión y chantaje", por lo que se siente preocupada y avergonzada. 

Reiteró que se siente preocupada y avergonzada al tener que exponer en el exterior el alto nivel de corrupción imperante República Dominicana.

"Llego hasta aquí preocupada y avergonzada, y lo confieso", dijo Tavárez Mirabal al participar en el VI Foro de la Democracia Latinoamericana, que se celebra en la capital mexicana.

La presidenta de partido Opción Democrática y candidata presidencial por la Alianza por la Democracia (APD), habló sobre el tema “Corrupción: ¿problema de cultura y/o de legalidad en democracia?”.

"Vengo de República Dominicana, donde hace unas semanas un contratista del Estado se suicidó en una oficina pública, agobiado por la extorsión y el chantaje del que era víctima de funcionarios públicos", agregó.

Tavárez Mirabal denunció ante una concurrencia procedente la mayoría de los países de América Latina que el Presidente dominicano sobornó a los legisladores para que apoyaran una modificación de la Constitución de la República que le permitiera la re postulación al cargo.-

"¨Vengo de un parlamento que fue ultrajado por el soborno gubernamental para lograr una reforma constitucional que permitiera la reelección del actual presidente, en una muestra al mundo y a todas las conciencias democráticas de la brutalidad con que actúan los depredadores en las democracias débiles, sin instituciones, sin división de poderes y con gobernantes sin escrúpulos", indicó.

Agregó que República dominicana ostenta el extraño record que para las próximas elecciones son candidatos a reelegirse todos los actuales senadores y casi todos los diputados del partido de gobierno y sus aliados.

¨Esas re postulaciones han sido parte del pago que, por lo demás, se ha firmado y declarado en forma pública¨, expresó.

Tavárez Mirabal dijo que esa práctica corrupta no tendrá sanción porque la investigación solicitada por más de una decena de diputados y diputadas por el delito de soborno ha sido ignorada por la Procuraduría General de la República.

Denunció que más del 90 por ciento de los aportes públicos a la política beneficiará a la candidatura del actual presidente. ¨Si eso no es corrupción, póngale ustedes el nombre¨.

Recordó que durante la pasada campaña electoral, el actual presidente-candidato, Danilo Medina, anunció que bastaría el rumor público para actuar, pero su gobierno ha carecido de la más mínima voluntad para enfrentar la corrupción anterior y menos todavía para siquiera hablar de la actual.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario