12 de Diciembre, 2018
Por:  - jueves 22 octubre, 2015

Fiscal DN considera que el Ministerio Público debe seguir persiguiendo a los corruptos

El Ministerio Público debe seguir persiguiendo a los corruptos, según apuntó este jueves Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional, quien aseguró a través de su cuenta personal de Twitter, que al final quienes se desmoralizarán son los que favorecen esa conducta, no quienes la persigan.

Las declaraciones de la representante del Ministerio Público ocurren un día después de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) emitiera un fallo a favor del senador Félix Bautista, acusado de corrupción.

La Segunda Sala Penal de la SCJ rechazó ayer enviar a juicio al senador Bautista, acusado junto a otras seis personas de supuestos actos de corrupción y lavado de activos, y ratificó así un fallo anterior emitido por un juez de ese organismo.

En una decisión dividida, dos de los cinco jueces de la Segunda Sala Penal de la SCJ se opusieron al veredicto, el alto tribunal dictaminó que el recurso de revisión presentado por la Procuraduría General de la República en contra del legislador, no aportó elementos nuevos que inclinaran al tribunal a variar la decisión tomada hace varios meses por el juez Alejandro Moscoso Segarra.

En ese sentido, ratificó el fallo de No ha lugar en favor del grupo de acusados, bajo el argumento de que el Ministerio Público no presentó medios de prueba serios, suficientes y vinculantes para admitir la acusación presentada en su contra.