proceso.com.do

Juicio contra periodista Juan TH es aplazado para el próximo lunes

El juicio que se le sigue al periodista Juan Taveras Hernández (Juan TH), quien fue sometido por el senador Félix Bautista por alegada difamación e injuria, fue reenviado por la jueza de la Cuarta Sala del Distrito Nacional, Awilda Reyes, para el próximo lunes.

La magistrada Reyes tomó la decisión en la audiencia celebrada la mañana de este jueves con el propósito de “analizar el expediente”. Este caso lleva más de un año en los tribunales.

La acusación contra el comunicador Taveras Hernández está fundamentada en una supuesta información dada en la emisora Z-101, que fue grabada como parte de los elementos de pruebas sin haber sido debidamente notarizada.  Uno de los abogados de Bautista confesó que grabó un video en DVD y que lo había aportado como prueba.

Miguel Surun, abogado de Taveras Hernández, califico violatorio a las leyes y Constitución de la República el hecho de utilizar como prueba una grabación no “notarizada para que tenga legalidad ante un juez”.

Ante la situación planteada, los abogados de la defensa del senador peledeísta por San Juan solicitaron la exclusión del expediente de dicha prueba.

El senador Bautista demandó por difamación e injuria al periodista Juan TH por alegadamente lo acusó en un programa de radio de cometer actos de corrupción en la administración pública.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario