proceso.com.do

Alcalde Roberto Salcedo plantea la integración de la AMET a esa institución para mejorar transito

La integración de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) a la Alcaldía del Distrito Nacional contribuiría en gran manera a la mejoría del tránsito en esta demarcación, según plantea Roberto Salcedo, razón por la cual considera que la entidad debe ser integrada al cabildo.

Salcedo plantea que ha planteado que para solucionar el problema del tránsito que afecta a la plaza bajo su administración se debe realizar una redefinición de competencias, ya que hay unas seis instituciones que manejan el tema del tránsito.

Afirma que si Amet perteneciera al Distrito Nacional se podría articular directamente desde un despacho todo el tema del patrón de circulación vial”, expresó.

Entiende que cuando esa institución pertenezca a la alcaldía del Distrito, Santo Domingo avanzará “como lo han hecho importantes ciudades del mundo, entre estas New York y Buenos Aires, las cuales han avanzado de manera sustancial en el tema del tránsito.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) fue creada el 10 de septiembre de 1997, mediante el decreto 393-97. Fue inicialmente instituida como un organismo dependiente de la Presidencia de la República y luego fue transferida a la Policía.  

Surgió con función inicial para la metrópolis de Santo Domingo y luego se extendió a Santiago y al resto del país.  

Su finalidad es regular todo lo relativo a la demanda y oferta del transporte en el área metropolitana. La entidad reguladora del tránsito fue creada en el primer gobierno del expresidente Leonel Fernández Reyna.

El alcalde Roberto Salcedo entiende que los avances se deben realizar para poder implementar con efectividad un patrón de circulación vial en la ciudad de Santo Domingo.

Sostiene que uno de los problemas que afecta al tránsito es la densificación de Santo Domingo, un asunto que trae consigo  la situación de que allí donde había un espacio para dos vehículos ahora hay una población de 20, algo que si se replica en varios puntos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario