proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • viernes 23 octubre, 2015

Manuel Jímenez, aspirante Alcaldía SDE, renuncia del PLD

El aspirante a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, anunció este viernes su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de que la dirección de esa organización ratificara a Juan de Los Santos como candidato en esa demarcación.

 El también diputado dijo que una vez sea aprobada formalmente su salida del PLD, se reunirá con partidos      de la oposición que le han ofertado candidaturas.

Jiménez lamentó su abrupta salida del partido morado pero aseguró que la decisión de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD de arrebatarle la candidatura por Santo Domingo Este lo obligó a tomar esa decisión.

“Con esa decisión se le ha dado un estocada mortal a la democracia dominicana”, afirmó.

Explicó que esa la ratificación de Juan de los Santos la dirección del PLD viola la Constitución de la República, la Ley Electoral y los propios estatutos de ese partido, y que “todos tenemos derecho a participar en cualquier proceso eleccionario en igualdad de condiciones”.

Asimismo reiteró que será el candidato a la alcaldía en ese municipio por otras fuerzas políticas, posiblemente por una coalición y por la sociedad civil, que “igual que yo ven que con la decisión anunciada por la Comisión Electoral se cercena el derecho a participar en equidad democrática dentro de ese partido”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario