proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • viernes 23 octubre, 2015

El Abejón Fortuna y Valera recibidos en el Senado de la República

Una comisión de senadores, encabezada por su presidenta, Cristina Lizardo, recibió hoy la visita de los campeones mundiales de boxeo Javier –El Abejón- Fortuna y Félix –Mangú- Valera.

Además de la presidenta del Senado, formaron parte de la comisión el ex presidente de la Cámara Alta y secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, así como el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti.

Todos coincidieron en resaltar las cualidades de Fortuna y Valera y el orgullo que sienten por la forma digna y decorosa en que ambos boxeadores han representado a la República Dominicana a nivel internacional.

“Sabemos de la disciplina y entrega que se requiere para alcanzar los niveles en que se encuentran Fortuna y Valera”, dijo Lizardo. “Nos sentimos muy orgulloso de ustedes y confiamos en que seguirán poniendo muy alto el nombre de la República Dominicana”, añadió.

De su lado, Pared Pérez, saludó el hecho de que República Dominicana cuente en los actuales momentos con tres campeones mundiales de boxeo, “algo sin precedentes en la historia de este deporte”.

Recordó que Fortuna ya ha sido reconocido por el Senado de la República a propósito de su primer título mundial.

Méritos.Fortuna tiene entre sus méritos ser el segundo dominicano que gana dos fajas mundiales en categorías diferentes. El nativo de La Romana obtuvo el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, el cual perdió, no encima del ring, sino en la báscula, en tanto que en la actualidad es el monarca súper pluma con el aval del mismo organismo.

De su lado, Valera es campeón mundial interino del peso semi pesado por la AMB. Es el primer dominicano que conquista una faja en esa categoría.

Ambos púgiles acarician la idea de exponer sus títulos en la República Dominicana.

“Pienso que sería muy interesante que tanto El Abejón Fortuna como Valera puedan defender sus coronas en la República Dominicana”, dijo Mariotti, quien además es fundador y primer presidente de la Asociación de ese deporte de la provincia Monte Plata.

“Fortuna y Valera han ganado sus fajas fuera del país; es justo que tengan la oportunidad de exponerla ante su público”, agregó.
Ambos boxeadores fueron acompañados por sus apoderados, César Mercedes y Bélgina Peña, además del Comisionado Nacional de Boxeo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario