proceso.com.do

Simón Lizardo rechaza cuestionamientos de Abinader a Presupuesto 2016

El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, criticó este viernes que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), recomendara al Poder Ejecutivo aprender a elaborar un presupuesto de nación, y rechazó los planteamientos hechos por el candidato de esa organización, Luis Abinader.

El funcionario dijo que los técnicos del PRM deben aprender a analizar y elaborar un presupuesto.

Las declaraciones de Lizardo responden a un informe rendido por Abinader en el que denuncia el uso ineficiente de al menos 51 mil millones de pesos en el presupuesto general del 2016.

Lizardo significó además que los planteamientos del PRM no tienen sustento alguno, y que con este tipo de acciones lo único que hacen es poner en riesgo las aspiraciones presidenciales de su candidato.

“Todo el que quiera dirigir el país debe aprender los elementos constitutivos de las finanzas públicas para que vea como es el comportamiento”, recomendó.

El ministro de Hacienda puso a disposición del PRM la escuela de la entidad que preside para que aprendan cómo se construye un presupuesto.

El funcionario se refirió sobre este tema a su salida de una misa celebrada en conmemoración del 78 aniversario del Banco Central.

Ayer Abinader hizo una presentación audiovisual en la que documentó que una revisión preliminar del proyecto de Presupuesto remitido por el presidente Danilo Medina al Congreso permitió detectar 77 partidas presupuestadas en exceso del total de 256 cuentas que componen el presupuesto desagregado por objeto e instituciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario