proceso.com.do

Cancelan a Daurin, el raso que se quejó públicamente por “salario cebolla” en la Policía Nacional

Santo Domingo.-El memorándum a través del cual se ordena “dar de baja” al raso Daurin Rafael Muñoz de las filas de la Policía Nacional, está fechado del viernes 23 de octubre en curso, con la firma del general de brigada Alejandro Dipré Sierra, subjefe de la llamada institución del orden.

Daurin fue el raso de la Policía Nacional que a principio de mes subió un video a las redes sociales, denunciando las precariedades que tienen que pasar los agentes de esa institución.

La información la dio a conocer el mismo cancelado a través de su cuenta de Twitter @daurinr, al postear la carta de cancelación firmada por el sub- jefe de la PN, Alejandro Dipre Sierra.

El memorándum ordena además, actuar en la forma reglamentaria.

Muñoz trabajaba en el departamento de prófugos Rebeldes y Condenados de la Fiscalía del Distrito Nacional, desde hace más de dos meses, realizando allanamiento, ejecuciones de órdenes de arrestos y así como traslado de presos en el Palacio de Justicia.

Inmediatamente “corrió” por las redes el video, Daurin estuvo detenido durante horas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mientras su padre calificaba la sanción como injusta, alegando que su hijo solo abogaba por una reforma policial al describir su situación y el maltrato que denunció reciben los agentes.

Pero además, Muñoz calificó la institución como “trujillista”, donde el salario que se gana es “un salario cebolla, porque con tan solo verlo te dan ganas de llorar”.

Dijo que desde el régimen de Trujillo a los agentes de la Policía Nacional no se les hace un aumento significativo, que mejore su calidad de vida y la de su familia. Ademas, de calcular que por 193 pesos el día y 16  por hora, un miembro de la que dijo “gloriosa Policía Nacional” arriesga su vida al salir a las calles.

El joven vestido con uniforme policial, denunció que “un raso de la Policía gana 5,800 pesos y que, “para el colmo el banco se queda con 15 pesos, porque la cuenta no se puede quedar en cero”.

Dijo que “el gasto que tiene que  realizar mes tras mes con el salario antes citado, de los cuales paga 3,000 mil pesos de alquiler de casa, 600 de colegio del niño y mil 100 pesos  para una lata de leche, “que no dura 15 días”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario