República Dominicana.-El presidente Danilo Medina fue proclamado este sábado como candidato presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos –PTD-, acto en el que dijo que “nosotros estamos actuando con responsabilidad fiscal gastando absolutamente lo que debemos gastar, evitando el despilfarro y la corrupción administrativa y cuando aparezca algún caso, que lo paguen en la justicia como debe ser”.

Destacó Medina que su Gobierno ha cumplido con la gran mayoría de los compromisos asumidos durante la campaña del 2012.

Para el próximo año, garantizó Medina, la mayoría de los hospitales serán semiprivados.

Con estas declaraciones, el mandatario respondió al presidente del PTD, Esteban Díaz Jaques, quien le refirió una serie de reivindicaciones que pide el pueblo, entre ellas el 5% del PIB para la salud, mejorar el servicio de energía eléctrica y castigo para los corruptos que están en el Gobierno.

El jefe de Estado dijo que volverá a las calles a conquistar el corazón de las dominicanas y los dominicanos, con miras a salir ganancioso en las elecciones del 2016.     

En el acto estuvieron presentes Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD; los diputados Gustavo Sánchez y Elpidio Báez y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Este mismo sábado Medina viajará a la Neiba, donde el senador Manuel Paula será proclamado como candidato a senador.

Mañana domingo, el mandatario estará en Barahona proclamando como candidato a senador, a Eddy Mateo.