11 de Diciembre, 2018
Por:  - lunes 26 octubre, 2015

Fello Suberví dice tener el apoyo de las bases del PRM para ser su candidato a a la Alcaldía del Distrito Nacional en las elecciones de mayo 16.

El ex síndico del Distrito Nacional y aspirante a la Alcaldía en la misma demarcación, Rafael Suberví Bonilla –FELLO-, afirmó que tiene el apoyo de las estructuras políticas del Partido Revolucionario Moderno para ser el candidato a alcalde del PRM en la Capital.

Entrevistado en el espacio El Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, Fello Suberví señaló que en la administración pública sólo le ha tocado manejar crisis, y eso lo ha convertido en un gran gerente.

Puso como ejemplo que en los años en que fue síndico del Distrito Nacional recibía un presupuesto de mil 400 millones de pesos al año para administrar una ciudad de mil 700 kilómetros cuadrados, mientras el alcalde actual recibe cinco mil pesos al año para gestionar una ciudad de 92 kilómetros que fue lo que le quedó a la capital cuando dividieron a Santo Domingo en un Distrito y cuatro municipios, y aún así tiene más obras que mostrar.   

Agregó que a pesar de ese enorme presupuesto que el Ayuntamiento del Distrito Nacional recibe hoy, la ciudad de Santo Domingo es un desorden, con un tránsito vehicular que es un caos, las calles no tienen rotulación, los cementerios son un desastre, abunda la basura y no existe un sistema de drenaje confiable.

Sostuvo que pocas enfermedades sufre la gente de Santo Domingo con el abandono a que está sometida la ciudad, con cañadas que hace años no se limpian ni se fumigan, lo que según dijo no ocurría durante su gestión municipal.

Indicó que la democracia gubernamental de un país reside en los municipios y es necesario fortalecer la policía municipal para mejorar la seguridad pública.

Fello Suberví considera que la sociedad es la que tiene que asumir la lucha por mejores salarios y condiciones de vida de los policías, que son los que se arriesgan cada día para proteger a todos los ciudadanos.