El popular merenguero Héctor Acosta, El Torito, hizo un llamado este lunes a la gerencia de Las Águilas Cibaeñas y todos los peloteros a reunirse con los socios y accionistas del conjunto a fin de “buscar a alguien que pueda devolverle la química y mística al equipo” y poder volver a ganar el torneo de béisbol invernal. El conjunto está en el último lugar.

También llamó a los peloteros íconos del conjunto cibaeños para que se acerquen a los nuevos peloteros y les cuenten todo lo que ellos aprendieron durante tantos años en ese dugout.

“Yo recuerdo que cuando Chilote Llenas era gerente del equipo de Las Águilas Cibaeñas o presidente del equipo de Las Águilas Cibaeñas, él veía el juego en las gradas, gozaba y también sufría, pero ahí junto con los fanáticos, ahora no creo que sea así”, sostuvo.

En un video de poco más de seis minutos que fue colgado a YouTube por el merenguero, consideró que la racha de derrotas que lleva Las Águilas se debe a problemas desde la cúpula mayor hasta el mínimo jugador.

A juicio de El Torito, peloteros como Tony Peña, Miguel Tejada, Miguel Diloné, Luis Polonia, entregaron su vida por el conjunto cibaeño y les daban ánimos a los demás peloteros en el dugout.

“Pero es que ellos mismos entienden que hay algo que no llama, que no invita a uno a entrar a ese dugout porque no existe la química que existía años atrás, es tan fácil como eso”, plantea el merenguero aguilucho.

Sin embargo, entiende que la racha de derrotas por la que atraviesa el conjunto cibaeño no radica en los peloteros jóvenes, sino, que ellos necesitan de “gente que los ilustre, que le inyecte la energía que ese equipo siempre ha tenido y que se a catalogado por entregarse cien por ciento en el terreno”.

El Torito entiende que dentro de Las Cuyayas, como también se le conoce a Las Águilas, hay talento, pero que hace falta de alguien que les motiven a ganar.

“Siento que a esos muchachos jóvenes con talento los han dejado solos y no tienen a nadie que les sirva de motivación”, planteó.

Agregó, “Creo que nunca en la historia del béisbol, no solamente dominicano, sino mundial, yo había visto que un manager que fue sacado del equipo y luego introducido como asistente de la gerencia, al año siguiente es premiado otra vez como manager del equipo, entonces, algo no está bien”, consideró Acosta quien al externar sus declaraciones usaban una gorra del conjunto amarillo.

Sostuvo que si la gerencia del equipo no tiene la facultad ni el valor de “darle el cariño y devolverle la mística” a ese equipo, es motivo de revisión.

Entiende que Las Águilas tienen derecho a perder porque “no todo el mundo puede ganar invicto un campeonato, por eso es un juego, donde se pierde y se gana, pero que se pierda la mística, que se pierda la química en un equipo de una tradición ganadora como Las Águilas Cibaeña, es motivo de revisión”.

En este torneo otoño-invierno el equipo Las Águilas (1-6), salieron del estadio Quisqueya con su sexto revés en línea, uno que reconfirma su condición de sotaneras.

Fuente: El Caribe