proceso.com.do

Terry Collins resalta labor del dominicano Jeurys Familia con los Mets

Jeurys Familia había sido la tercera opción de Mets de Nueva York para cerrador esta temporada. Ahora, el derecho dominicano de 26 años ha establecido par de récords de la franquicia y es alabado por el manager Terry Collins.

“Él nos salvó”, dijo Collins durante el entrenamiento del viernes en Citi Field, dos días después asegurar el primer banderín de la franquicia en 15 años. “En mi opinión, él salvó la temporada para nosotros”.

Con Jenrry Mejía ausente del todo, suspendido por sustancias dopantes, y Bobby Parnell tropezando en su primera temporada de regreso de una cirugía Tommy John, Familia emergió como uno de los cerradores de élite de las Grandes Ligas para ayudar a encaminar a los Mets hacia su quinta Serie Mundial en la historia de la franquicia.

Él empató el récord de la franquicia en temporada regular con 43 juegos salvados, algo que solo había conseguido Armando Benítez en 2001. Familia ha estado incluso más que imbateable durante la postemporada. Se ha anotado cinco salvamentos más -ya es un récord en postemporada para un relevista de Mets- mientras apareció en ocho de los nueve juegos del equipo.

En 9T entradas sin carreras en playoffs, Familia ha concedido dos hits y dos boletos. Collins dio la posibilidad a Familia de conseguir su primer salvamento de seis outs de su carrera en la victoria en el juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra Dodgers de Los Ángeles.

“Teníamos a Mejía. Y pensamos que si Bobby regresaba al 100 por ciento que sería nuestro segundo hombre. Y Familia era probablemente el tercero, dijo Collins. “Él todavía iba a estar en un gran lugar en el bullpen. Y entonces, cuando perdimos a Mejia, dijimos ‘escuchen, él es el tipo con mejores herramientas. Simplemente veamos cómo funciona’. Obviamente superó todas la expectativas”. AP

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario