proceso.com.do

Autoridades de migración investigan a través de cual puerto o aeropuerto del país salieron los franceses

Los aeropuertos internacionales y puertos marítimos de la República Dominicana están siendo sometidos a investigación por parte de las autoridades de migración a los fines de establecer si los pilotos franceses presos en el país, salieron por algunos de estos lugares.

Así lo reveló este martes el director general de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, quien explicó que la idea es verificar si estos dos pilotos están registrados en algunas de las terminales dominicanas.

Pero que hasta el momento, los pilotos  Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, no tienen registro de que hayan salido por ningunas de las terminales aeroportuarias ni puertos marítimos.

Expresó que el organismo que dirige  trabaja en coordinación con los demás organismos de inteligencia y que mantienes una vía de cooperación con la Policía Internacional (Interpol), con quien está cruzando informaciones para determinar cómo y de qué forma escaparon del país los dos pilotos.

“Estamos dando los pasos necesario para establecer si hubo alguna complicidad y de qué forma pudieron escapar de la República Dominicana”, expresó el mayor general Rubén Darío Paulino Sem.

El director de Migración habló durante un recorrido realizado en el aeropuerto de Las Américas, donde anunció un incremento del personal en esta terminal con motivo de la temporada navideña.

Dijo que unos 20 jóvenes bilingües serán incorporados como inspectores de migración en el AILA, para reforzar al personal ya existente.

Los jóvenes inspectores que serán integrados al trabajo de revisión y chequeo de los documentos de viajeros comenzaran a laborar a partir de noviembre próximo, cuando inicia la temporada alta de llegada de vuelos, preciso el alto.   

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario