proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • martes 27 octubre, 2015

El PQDC aclara que aún no tiene acuerdo con el PLD para repetir la alianza que firmaron en el 2012.

El Vocero del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano –PQDC-, Ricardo Fortuna, sostuvo que esa organización política mantiene negociaciones con el Partido de La Liberación Dominicana, en busca de una alianza parcial con el PLD para las elecciones del 2016.

Sin embargo, el dirigente político señaló que el PQDC está en condiciones de ir sólo a las próximas elecciones, sin el menor riesgo de perder su reconocimiento electoral.

Fortuna dijo incluso, que al margen del acuerdo electoral a que se pueda llegar con el PLD, su partido llevará candidaturas independientes en La Vega, Maimón, Higuey y otros municipios del país.

Entrevistado en el programa El Poder de la Gente que se difunde de cinco de la tarde a siete de la noche de lunes a viernes por el Canal 45 de Teleradio América, Ricardo Fortuna afirmó que el PLD necesita mantener sus aliados, alegando que en el 2016 habrá una dispersión del voto.

Dijo que a más tardar a mediados de noviembre  de este año debe estar definido que tipo de acuerdo firmarían el PQDC y el Partido de La Liberación Dominicana.

Fortuna acusó los partidos mayoritarios de frenar la aprobación de la ley de partidos y organizaciones políticas que cursa en el Congreso Nacional, impidiendo con ello el relevo político que, según expresó, necesita el país.

Calificó de certera la decisión de la Junta Central Electoral que negó el reconocimiento a movimientos choferiles que, según explicó, sobre una plataforma comercial como son las empresas del transporte, buscaban establecer organizaciones políticas.   

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario