El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,77 % y cerró en 43,20 dólares el barril, en el nivel más bajo en dos meses y a cinco dólares del mínimo anual.
Al final de la sesión de operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 78 centavos respecto al cierre anterior.
El descenso de hoy fue atribuido por los analistas a señales que anticipan la posibilidad de que el miércoles se anuncie un nuevo incremento en las reservas de crudo en Estados Unidos.
También coincide con informes que dan cuenta de que Estados Unidos ha venido incrementando en las últimas semanas sus importaciones de petróleo, en detrimento de la producción nacional.
El mínimo anual anotado hasta ahora en el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, fue de 38,24 dólares el barril, registrado el 24 de agosto pasado.
Según los analistas, la caída que se viene registrando en los últimos días proseguirá en las próximas fechas, teniendo en cuenta el exceso de oferta que existe en el mercado.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre que todavía se siguen tomando como referencia, apenas tuvieron cambios y quedaron en 1,29 dólares, y los de gasóleo de calefacción perdieron 0,2 centavos y terminaron en 1,42 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre subieron 3 centavos y quedaron en 2,09 dólares por cada mil pies cúbicos.