El padre de Edinson Vólquez, el lanzador abridor de los Reales de Reales de Kansas City en el primer partido de la Serie Mundial de Grandes Ligas, falleció el martes en República Dominicana, informó una fuente familiar a ESPNdeportes.com.

La fuente dijo que Daniel Vólquez, de 63 años, murió de complicaciones del corazón y que el pitcher fue enterado de la noticia cuando se dirigía al Kauffman Stadium.

“Es lamentable. En un dia de tanta felicidad, que suceda algo como esto”, dijo la fuente. “Pero la vida es así, y continúa”.

A las 6:50 pm, como estaba programado, Vólquez salió a calentar con el receptor Salvador Pérez para enfrentar a los Mets de Nueva York en el primer choque del clásico de otoño.

Vólquez sería el segundo lanzador de los Reales en perder a uno de sus padres este último mes, ya que el espigado pitcher Chris Young, abridor del cuarto partido de la serie, con el Sr. Charles Young perdiendo su batalla contra el cáncer el pasado 26 de septiembre.

Al día siguiente, Young lanzó cinco entradas perfectas para luego marcharse rumbo a Texas para estar con su familia.ESPN