proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • martes 27 octubre, 2015

Franklin Almeyda favorece que su Partido utilice el voto electrónico en las elecciones internas.

Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, favoreció este día que su organización acoja el Voto Electrónico en las elecciones internas que se han programado para finales de noviembre o principios de diciembre.

Almeyda consideró como ilustrativa las elecciones recientes de la Asociación Dominicana de Profesores que utilizó esa modalidad de votación con resultados expeditos y adornados de total transparencia.

Considera Almeyda que recurriendo a esta modalidad,  se da seguridad de transparencia, cualidad que se  le exige a los partidos políticos hoy en día,  y situaría al Partido de la Liberación Dominicana en un marco de modernidad.  

“El voto electrónico  en el proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana sitúa al Partido, como lo ha venido haciendo en mucho tiempo, en un marco de modernidad” dijo Almeyda.

Argumenta que la Junta Central Electoral  no ha usado aun esa forma de escoger  en las elecciones del país, pero que perfectamente el Partido de la Liberación Dominicana, que cuenta con un universo menor en su padrón   que la totalidad de los electores del país, pudiera hacerlo

“El sistema se pudiera aplicar perfectamente sin que implique mayores costos,  por el contrario quizás  se abarate con  este nuevo procedimiento” dijo Franklin Almeyda para sustentar su propuesta que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseñó en un parte de prensa.

Reveló que presentó ese planteamiento en la reunión del Comité Político y que el tema quedó sobre la mesa  porque se priorizó definir los criterios para interpretar los informes de las encuestas

Entiende que al agregar más controles y transparencia en la forma de elección de candidatos y candidatas se tiene más confianza y agilidad en los resultados de la consulta interna

Franklin Almeyda opina también que la modalidad del voto electrónico evitaría ruidos mayores a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, porque se obtendrían resultados instantáneos y con alta confiabilidad.

Almeyda apunta que la nueva cédula de identidad y electoral que contiene los datos biométricos facilita la aplicación del voto electrónico y las naturales ventajas que el mismo ofrece.

En otro orden defendió el criterio aprobado por el Comité Político para interpretar los resultados de las encuestas que encargó esa organización para determinar los niveles de simpatías de los incumbentes de alcaldías y distritos municipales.

Dijo que las encuestas, como instrumento de investigación y medición del mercado electoral,  ayudarán los suficiente para conformar una boleta electoral que resulte ganadora en los comicios del próximo año.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario