13 de Diciembre, 2018
Por:  - martes 27 octubre, 2015

Licey rinde tributo póstumo al profesor Juan Nova Ramírez

En medio de un derroche de sentimientos, el Club Atlético Licey ofreció la noche del lunes un tributo de admiración y respeto a la memoria del insigne maestro de la locución, don Juan Nova Ramírez, quien por 30 años sirvió como la voz comercial de los Tigres del béisbol invernal dominicano.

Las lágrimas de doña Mariana Tejeda viuda Nova, así como las de sus familiares acompañantes, contagiaron a los presentes por el recuerdo de Nova Ramírez, cuando Rafael Úbeda Heded y Ricardo Ravelo Jana, director y vicepresidente del Licey, respectivamente, entregaron una placa contentiva del homenaje.

Al recibir la placa, la dama estuvo acompañada de su hijo, el comunicador Juan Nova Jr., miembro del staff de los Tigres.

El comentarista y compañero de Nova en la cadena azul, Bienvenido Rojas, quien fungió como maestro de ceremonias, resaltó parte de las prendas que al gran maestro de la locución y persona de exquisito trato, quien falleciera el pasado 5 de junio.

Destacó que siempre llegaba temprano a su trabajo, dando cátedras de puntualidad, además de ser fino poeta y declamador fuera de serie, cuyo recuerdo nunca será pasado por alto en el Licey ni por sus compañeros y alumnos.

Coña Mariana, con voz ahogada por la emoción, hizo el lanzamiento de honor, mientras sus acompañantes, especialmente las damas, niños y niñas, dejaban escapar sus sentimientos expresados en lágrimas.

En el terreno del Estadio Quisqueya Juan Marichal acompañaron a la dama, los hijos de la pareja, Rossana, Asunción, Luis Geraldo y Juan Nova Jr. Tejada. Por igual, los nueros Ransés Santana Guzmán, Francisco Hidalgo Abud y Mariela Escolástico. Y los nietos Rosa Carolina, Ashyadée Marina, Ransés, Alondra, Ashley Patricia, Alexa, Alisson, Adriane y Jean.

 

Suspenden juego Gigantes vs Licey por lluvia !!!

El partido entre los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey del lunes fue suspendido a la altura de la cuarta entrada debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre esta ciudad, provocando la segunda suspensión en menos de una semana para los azules, en lo que va del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana, dedicado a don Miguel Feris Iglesias y en opción a la Copa BHD León.

Los Gigantes del Cibao, que han perdido cuatro juegos en forma seguida, ganaban el partido 2-0 en la parte baja del cuarto episodio, cuando comenzó un torrencial aguacero que se prolongó por más de una hora antes de que los umpires determinaran la suspensión del encuentro.

El Licey, que ha ganado tres en línea y mantiene una foja de 2-1 jugando como local en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, también sufrió la suspensión de un partido el sábado pasado.

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana no informó inmediatamente cuándo se jugará el partido suspendido. La próxima fecha libre para que ambos puedan jugar es el 2 de noviembre.

De ser reprogramado el encuentro para el lunes dos, los bengalíes jugarían nueve juegos en forma consecutivas. El martes se enfrentan ante los Toros, el miércoles contra las Estrellas y el jueves el partido reprogramado del pasado sábado en La Romana.

El viernes viajan a San Pedro de Macorís; el sábado en Santiago; el domingo reciben a las Águilas; el lunes a los Gigantes; el martes a los Toros y el miércoles a San Francisco de Macorís antes del jueves cinco de noviembre, que está pautado como libre.

Esta fue la primera suspensión, excluyendo la de este domingo en el ´séptimo episodio entras Águilas y Leones, en el Estadio Quisqueya desde los aguaceros de tormentas que suspendió dos juegos seguidos del 25 y 26 de Octubre del 2013, ante Estrellas y Licey, como visitantes ante el Escogido.

Es además el primer juego cancelado por lluvias del Licey como local desde el 17 de noviembre del 2011 contra los Gigantes del Cibao.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en la tarde y primeras horas de la noche volverian a ocurrir aguaceros aislados, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, por la vaguada que se ha disipado por el país.

La Onamet aseguó que las temperaturas estarán calurosas durante el día y frescas en la noche. 

Para mañana martes en la tarde y primeras horas de la noche seguirán produciéndose chubascos ampliamente aislados y tronadas a causa del viento del este/sureste y los efectos locales de convección y orografía, que serán más frecuentes sobre las regiones sureste, noreste, centro del país y la cordillera Central.

Alexander Gómez
Director de Prensa