proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • miércoles 28 octubre, 2015

El precio del petróleo sube dos dólares con 74 centavos y cierra este miércoles a 45,94 dólares por barril.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 6,34 % y cerró en 45,94 dólares el barril, una importante subida respecto a la última jornada, cuando se registró el nivel más bajo en dos meses.

Al final de la sesión de operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, subieron 2,74 dólares respecto al cierre anterior.

El fuerte aumento se produjo a raíz del anuncio de los datos sobre las reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada, que aumentaron en 3,4 millones de barriles, un 0,7 % hasta los 480 millones.

La cifra es mayor a la esperada por algunos analistas, que habían pronosticado un alza de 1,6 millones de barriles, pero inferior a las previsiones de otros expertos, que situaban la subida en 3,7 millones.

Las reservas de gasolina bajaron durante la semana que acabó el 23 de octubre en 1,1 millones barriles, un 0,5 %, y se fijaron en 218,6 millones, por encima de la media en esta época del año, pero por debajo de las expectativas.

Los datos alimentaron una subida que se hizo más espectacular porque en la última jornada se había registrado, con 43,20 dólares el barril, el peor dato desde el mes de agosto.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, que se siguen tomando como referencia, subieron 6 centavos hasta 1,35 dólares, y los de gasóleo de calefacción quedaron prácticamente invariables en 1,48 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre bajaron 6 centavos y quedaron en 2,03 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario