11 de Diciembre, 2018
Por:  - miércoles 28 octubre, 2015

Inauguran Primer Congreso Internacional de Comunicación Política y Recaudación de Fondos.

Fue inaugurado este miércoles el I Congreso Internacional de Comunicación Política y Recaudación de Fondos, que se celebra en Santo Domingo bajo el lema ¡Cómo ganar en el 2016! 

Este evento es organizado por The Graduate School of Political Management de The George Washington University junto con la Universidad del Caribe.

Sixto Inchaustegui, presidente del Circulo Político, Milagros Yost, rectora de Unicaribe y Roberto Izurieta estuvieron a cargo de las palabras de bienvenida en la apertura a la que asistieron el embajador de México Carlos Tirado, el presidente de Unicaribe, José Andrés Aybar; Ariadna Aybar, directora académica de Unicaribe, políticos, funcionarios, comunicadores y empresarios.

La primera intervención estuvo a cargo del consultor y asesor político presidencial, Yehonatan Abelson, con una charla titulada “Estrategias avanzadas para campañas ganadoras”.

Durante la jornada también participaron los conferencistas, Roberto Izurieta, Jorge Barnés, Luis Herrero, Amaury Mogollón y Leonardo Gil. La primera jornada fue clausurada por Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia.

Este congreso, es organizado por el Círculo Político, con el objetivo principal de promover un escenario de análisis, reflexión y debate en torno a la importancia que tiene la comunicación política en el desarrollo de una campaña con miras de alcanzar el poder político de un país. El Congreso reúne a conferencistas, consultores políticos de alto prestigio internacional, así como profesores de maestrías de The George Washington University.

Entre los temas que se abordarán durante el evento figura la proyección de ideas políticas a través de la imagen pública, la estrategia para el día de las elecciones, estrategias avanzadas para campañas ganadoras o los nuevos elementos de instrumentos directos para campañas 2.0.