proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 28 octubre, 2015

Leones dan paliza a los Gigantes, Aguilas y Licey pierden

Los Leones del Escogido fabricaron nueve carreras  en la primera entrada incluyendo sendos cuadrangulares  de Jorge Polanco y Joey Rickard guiando al equipo escarlata  a una fácil victoria  once carreras por dos sobre los Gigantes del Cibao consolidándose en la tercera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano donde se juega la gran copa Banco BHD León.

Los  orientados por Luis  Rojas aprovecharon el juego errático de los locales que cometieron seis errores en el partido  y el descontrol en la primera entrada de los lanzadores Juan Minaya y  Willy Paredes para fabricar las nueve anotaciones que definieron el encuentro.

Con su triunfo Los leones ganaron su quinto juego al hilo colocando su record en 5-4  para ocupar  la tercera posición  del standing mientras que los Gigantes perdieron su quinto juego consecutivo para una foja de 3-6 en el quinto puesto.

Luego de un out Jorge Polanco ligó cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho, Ronny Paulino conectó hit al left Cameron Seitzer fue golpeado, ,Taylor  Motter negoció transferencia,, Austin  Hedges recibió base por bola anotando Paulino, Rafael Devers se embazo por error del inicialista Andrew  Lambo anotando Seitzer, Rafael Bautista negoció boleto anotando Motter, Edwin Moreno se embaso por otra pifia   del inicialista anotando Hedges, el importado Joey Rickard disparó cuadrangular remolcador  de tres carreras.

En la tercera entrada los Gigantes anotaron dos carreras  abriendo el episodio Alexi Casilla quien fue golpeado y Matt Joyce conectó cuadrangular por la verja del jardín derecho remolcando dos carreras.

Los Leones anotaron una carrera  en la cuarta entrada luego de un out,  Ronny Paulino se embaso con inatrapable  al jardín izquierdo, Cameron Seitzer cayó por la vía 4-6,  Taylor  Motter recibió boleto,  y Austin Hedges  se embaso por error de campo corto  anotando  Seitzer.

En la octava los visitantes  marcaron una carrera luego de un out Ronny Paulino y  y Cameron Seitzer se embasaron  por errores consecutivos  del antesalista y del receptor,  y Taylor Motter cayo por la  6-4 anotando Paulino.

El lanzador ganador fue el relevista Rainy i Lara  mientras que el lanzador abridor de los Gigantes Juan  Minaya fue el serpentinero derrotado.

Los mejores a la ofensiva por los Leones fueron Joey Rickard y Jorge Polanco un cuadrangular,  Rafael Bautista doble y sencillo, Ronny Paulino dos inatrapables, y Taylor Motter, Edwin Moreno un sencillo cada uno

Por los Gigantes se destacaron al madero  Matt Joyce cuadrangular y un incogible, Alexi Casilla doble y sencillo, Robinson Díaz dos inatrapables, Webster Rivas, Carlos Paulino, Hanser Alberto y Francisco Peguero un incogible cada uno.

Por Tony Reyes

Estrellas disponen 8-1 de las Águilas en el Tetelo Vargas

Las Estrellas Orientales retornaron a la ruta del triunfo al vencer este martes 8 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas en partido del torneo otoño invernal dedicado al finado presidente de las Estrellas doctor Miguel Feris Iglesias y en el cual se disputa la Copa BHD León.

El veterano Evan MacLane (2-1) tuvo otra salida de calidad y dominó los bates de las Águilas durante seis entradas de dos imparables, una carrera y tres ponches para acreditarse su segunda victoria.

El trabajo de MacLane fue respaldado con una sólida ofensiva de la alineación verde, además del cuerpo de relevistas, que preservó el triunfo de los Orientales.

El revés recayó sobre Logan Durán (0-1), quien cubrió cuatro entradas de cinco imparables, tres carreras y ponchó a tres.

El palo ganador lo conectó Tyler White en el segundo, tras conectar un doble impulsador de una carrera y luego anotó con lanzamiento desviado del pitcher Logan Durán.

Con la victoria, los Paquidermos, que siguen en la segunda posición, colocan su marca en 6-3 y cortan una racha de dos derrotas seguidas. Además, los Orientales logran su tercer triunfo en el Estadio Tetelo Vargas, con par de derrotas.

Por las Estrellas, Tyler White, de 4-2, con dos anotadas; Brett Nicholas, de 4-2 con dos remolcadas y par de anotadas; Ji-Man Choi, jonrón y sencillo en cuatro turnos, con cuatro remolcadas y una anotada; Audy Ciriaco, de 4-2, y Gustavo Núñez, de 3-1.

Por las Águilas, Ángel Franco, de 4-1; Zoilo Almonte, de 3-1; Edwin Espinal, de 3-1; Pedro Severino, de 3-1, y Jordy Lara, de 3-1.

Las Estrellas enfrentarán este miércoles a los Tigres del Licey a las 7:30 de la noche en el Estadio Quisqueya.

Las carreras

Los Paquidermos fabricaron dos vueltas en el cierre del primer inning ante el abridor Durán, quien después de un out permitió doble de Yordany Valdespín, quien anotó con tubey de Tyler White, el cual se instaló en tercera con rodado de segunda a primera de Brett Nicholas y luego anotó con lanzamiento salvaje del pitcher Durán.

Los verdes hicieron otra más en el cuarto. Brett Nicholas disparó doble al prado izquierdo y luego anotó con sencillo al central de Ji-Man Choi ante Durán.

Las Cuyayas descontaron con una vuelta en el quinto ante el veterano MacLane, quien permitió doble al jardín derecho de Zoilo Almonte, quien se movió a tercera tras rodado de campocorto a primera de Edwin Espinal, y anotó con sencillo al jardín central de Zach Borenstein.

Para sellar el triunfo, los Orientales fabricaron un rally de cinco anotaciones en el quinto, al enviar a la caja de bateo a un total de nueve hombres. Para la corrida, los verdes conectaron tres sencillos, un doble, un cuadrangular, negociaron un boleto y uno fue golpeado.

Por Leonardo Reyes

Los Toros vienen de atrás y vencen por la mínima al Licey, 3-1

El jardinero José Constanza conectó el martes un sencillo remolcador de un par de carreras y los Toros del Este vinieron de atrás para vencer 3-2 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Con el juego 2-1 en contra de los Toros, Constanza conectó su hit contra Eduard Santos y remolcó a Juan Ciriaco y a Eugenio Vélez para voltear el marcador y darle a los Toros su segundo triunfo en forma seguida.

La victoria fue para Román Méndez (1-0) con una entrada de relevo sin permitir libertades al Licey, que vio rota una racha de tres victorias. Josh Lueke se encargó de la novena entrada para el salvamento.

La derrota fue para Santos (0-1) con una entrada de un hit y una carrera sucia.

Por el Licey, Román Quinn bateó de 4-3, con una anotada y una empujada y Diory Hernández ligó de 4-2, con una empujada.

Por Dionisio Soldevila

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario