proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • miércoles 28 octubre, 2015

Margarita Cedeño y Franklin Rodríguez encabezan entrega de premios a la Excelencia Juvenil Profesor Juan Bosch.

La Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD) ha puesto en marcha un nuevo programa de trabajo que le llevará a tener un “contacto fluido y directo con la sociedad al tiempo  de  empoderar al sector juvenil.

El anuncio lo hizo Franklin Rodríguez, secretario de la juventud del PLD,  en las palabras de apertura de   la ceremonia de premiación  “Excelencia Juvenil Profesor Juan Bosch 2015”, que organiza la Secretaría de la Juventud del PLD.

Sostiene que ese plan procura disminuir la apatía de un segmento de la juventud dominicana hacia la labor política partidaria, para lo cual  se deben doblar los esfuerzos buscando mayores empatías .

“Es por ello que hemos creado como objetivo general el programa “Puente al Fututo República Dominicana”, que se  define como un plan de trabajo justo y posible.  

En sus palabras Rodríguez resaltó las gestiones de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, que han  permitido consolidar una organización partidista “exitosa y vanguardista”, ejecutando acciones a favor de un futuro prospero.

Una representación del Comité Político, encabezada por la vicepresidenta de la Republica Margarita Cedeño de Fernández estaba en la línea de honor del acto junto a Julio Cesar Valentín, Franklin Almeyda, Cesar Pina Toribio, Alejandrina Germán y Radhames Camacho.

Del Comité Central participaron entre otros los titulares de finazas, Victor Diaz Rua, Flavia Garcia de la Mujer y Andrés Navarro, quien es el Ministro de Relaciones Exteriores, Claritza de la Cruz, organizadora de los premios,  entre otros.

En la parte artística se alternaron Shadow Blow  en el opening, el salsero Alex Matos y un homenaje a la gesta de abril de 1965 con la interpretación de una canción de Enrique Felix en las voces de Juan Samuel, Carlos Gabriel, Giovanna Gonzalez y Covi Quintana,  ilustrada con imágenes del documental Guerra de Abril del 65 de Rafael Perez Modesto.. El humor se hizo presente con Gerald y Juan Carlos Pichardo Jr.

Se entregaron premios a Jenkin Orozco, Ariel Zoquier Mesa, Silvia Luciel Avila, Alan delgado, entre otros jóvenes destacados seleccionados por un jurado encabezado por Julio Cesar Valentin.

Reconocimientos especiales le fueron entregados a Lidio Cadet, Franklin Almeyda, Alejandrina Germàn, Cesar Pina Toribio, Cristina Lizardo, Ligia Amada Melo y Hector Olivo, así como a la Universidad Autónoma de Santo Domngo en la fecha de su aniversario,, galardón que recogió el Rector Iván Grullón

Otros jóvenes premiados en la tercera entrega de la Excelencia Juvenil Profesor Juan Bosch del PLD fueron Ariel de Jesús Minaya, Yaricel Alcantara. Leodany Hinojosa, entre otros Wendy Fabian,  Patricio Leòn , Dangerlin del Rosario.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario