proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 28 octubre, 2015

Presidente Tribunal Constitucional considera “extremadamente grave” fuga de pilotos franceses de RD

República Dominicana.-El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, calificó este miércoles como un hecho “extremadamente grave” la fuga hacia su país, Francia, de dos  franceses condenados en la República Dominicana por tráfico de drogas.

Ray Guevara consideró necesario establecer régimen de consecuencia, recordando que hubo un juicio; “una condena y es visto con asombro una foto en la que esos señores salen con la cara oculta”.

Asimismo, el presidente del Tribunal Constitucional dijo que el país quiere saber qué pasó con esa acción, “que evidentemente empaña el buen nombre de la República Dominicana”.

Ray Guevara puntualizó que la fuga de los franceses es una acción vergonzosa, porque hay una doble vulneración “vinieron personas que violaron la soberanía dominicana, y la sociedad dominicana quiere una explicación; el gobierno debe darle al país esa explicación”.

Agrega que “una persona que condenan a 20 años debe estar bien resguardado. Que se le diga al pueblo que paso en ese caso”.

“Estaríamos profundamente agradecidos de una investigación sería de este hecho bochornoso”, sostuvo Milton Ray Guevara.

Milton Ray Guevara saludó que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito diga que va hacer todo lo posible por que los “condenados” franceses sean traídos al país.

Resaltó que el  Gobierno y la justicia deben estar interesados en que esto se aclare y que se  establezcan  las responsabilidades en este caso.

En otro orden, Milton Ray Guevara manifestó sentirse contento con la confianza que asegura el pueblo le tiene al Tribunal Constitucional, y recordó que el pasado año aprobaron 408 sentencias,  y ya en el 2015 tienen más de 500 aprobadas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario