proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 28 octubre, 2015

Restos de Gómez Pepín fueron expuestos en edificio que aloja a los medios donde laboró

Familias y compañeros de labores le dieron el último adiós este miércoles al veterano periodista Radhamés Gómez Pepín, cuyos restos fueron expuestos hoy en el edificio que aloja los periódicos El Nacional, El Día y Hoy, en la avenida San Martín.

Gómez Pepín, quien falleció el pasado lunes a las siete de la mañana, a la edad de 87 años, dirigió el vespertino El Nacional durante muchos años.

Luego de la ceremonia sus restos fueron llevados a Santiago, donde a las 5:00 de la tarde serán sepultados en el Cementerio Municipal de la 30 de Marzo, lugar donde también descansan los de sus padres.

La ceremonia fue encabezada por José Luis Corripio (Pepín), presidente del grupo de comunicación al que pertenecen los referidos medios.

También estuvieron su viuda, Cornelia Margarita Torres, así como los hijos del fenecido comunicador  y autor de la columna “Pulsaciones”, Radhamés, Ramón, César, Patricia, Laura, Orlando y Adriana.  

Otros directores de medio como Miguel Franjul, de Listín Diario, acudieron a la ceremonia para dar el último adiós, a quien dedicó todo una vida al ejercicio del periodismo.

El veterano periodista nació en Santiago el 14 de septiembre de 1927. Falleció a las 7:30 de la mañana del pasado lunes a los 87 años de edad, en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Su médico, el doctor José Rafael Yunén, indicó que por disposición del paciente y de su familia, no se le asistió con respiración artificial.

El fenecido director del vespertino El Nacional fue definido por comunicadores, amigos y otros, como un periodista que nunca asumió poses y que sabía sentarse de tú a tú en la redacción del periódico, sin distancias jerárquicas, con la misma sencillez en que se mostraba de mangas cortas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario