proceso.com.do

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez analizan trabajos remodelación Centro Histórico y crecimiento urbanístico del DN

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, giró una visita de cortesía al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, donde analizaron los trabajos de remodelación que se están ejecutando en todo el perímetro del Centro Histórico y las medidas que deberán tomarse  para el estacionamiento vehicular en esa zona.

Durante el encuentro, Salcedo resaltó los avances de los trabajos en las calles y las edificaciones emblemáticas del Centro Histórico, a donde acuden diariamente cientos de turistas nacionales y extranjeros.

Indicó que las acciones se enmarcan dentro de los objetivos del presidente Danilo Medina para que la República Dominicana pueda recibir 10 millones de turistas en los próximos años.

Aseguró que esa parte de la ciudad tiene un alto valor turístico, debido a que allí se construyeron las primeras edificaciones de los españoles, entre las que figuran la Catedral Primada de América, el Alcázar de Colón, la Fortaleza Ozama y varios centros religiosos, entre otras.
Recordó que la Ciudad Colonial fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Salcedo expuso que el Ayuntamiento del Distrito Nacional trabaja en la elaboración de una ruta turística para que los visitantes extranjeros puedan visitar diferentes puntos de turismo urbano.

El alcalde del Distrito Nacional y el también Arzobispo de Santo Domingo analizaron los problemas de estacionamiento en el Centro Histórico.

En ese sentido, Salcedo explicó que los técnicos del cabildo trabajan en la elaboración de una norma para permitir una mejor adecuación del estacionamiento de vehículos.

Asimismo, Salcedo y López Rodríguez analizaron el crecimiento urbanístico de la ciudad de Santo Domingo.

Resaltaron que en los últimos años se ha registrado un incremento en el sector inmobiliario como consecuencia de la dinámica comercial impulsada por la economía dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario