proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • jueves 29 octubre, 2015

La Comisión Electoral del PLD pospone sus primarias para el 13 de diciembre.

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana presentó este jueves los resultados de las encuestas realizadas en nueve provincias del país, en las que se determinó quienes serán los alcaldes y regidores que serán ratificados en sus candidaturas.

El coordinador de la Comisión, Lidio Cadet, quien dio a conocer los resultados, dijo que estos son de las encuestas realizadas en Azua, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, San Cristóbal y Samaná.

Explicó que será ratificado como candidato a alcalde en Azua, Rafael Hidalgo y Pedro Vicente Soler, del distrito municipal Las Charcas.

Como candidatos a regidores fueron ratificados en el distrito municipal Pueblo Viejo, Antonio Segura; en Las Clavellinas, Gabriel Ramírez; en La Sierra, Padre las Casas, Rufino Alcántara.

En tanto, por Puerto Plata como candidato alcalde fue ratificado Water Musa; en Altamira, Cristóbal Fidencio Colón; en Luperón, Danilo Isidro Morrobel.

Cadet informó, además, que la fecha que habían establecido para realizar las primarias del PLD, anunciada para el 29 del mes de noviembre, fueron pospuestas para el 13 de diciembre.

Explicó que esa decisión la tomaron debido a que en algunos lugares, el partido oficialista no ha llegado a acuerdos  con organizaciones aliadas.

Dijo que las inscripciones para el proceso interno del partido serán los dias 14 y 15 de noviembre y que la próxima semana tendrán los últimos informes donde se decidirá de una vez por todas los municipios donde habrá primarias y donde serán ratificados alcaldes como candidatos a la reelección. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario