15 de Diciembre, 2018
Por:  - jueves 29 octubre, 2015

La embajada de Francia en Santo Domingo responde a Fiscal del Distrito Nacional y sostiene que nada tuvo que ver con la fuga de pilotos

La embajada de Francia en Santo Domingo reiteró este jueves que esa misión diplomática y su representante en República Dominicana no estuvieron involucrados en la fuga de los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, quienes estaban condenados a 20 años de prisión domiciliaria en el país por tráfico de drogas.

Mediante un comunicado de prensa, la embajada aseguró que “no fueron garantes del cumplimiento de las medidas cautelares impuestas a los señores Pascal Fauret y Bruno Odos, ni tienen ninguna autoridad para hacer cumplir dichas medidas”.

Con esta reiteración, la embajada le responde a la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, quien este miércoles aseguró que hay indicaciones de que Francia tiene mucho que ver con la fuga de los pilotos. 

Con relación al convenio de extradición entre Francia y República Dominicana, la embajada confirma que “La extradición no se otorga cuando la persona reclamada tiene la nacionalidad francesa”.