El Ministerio de Salud informó este jueves  que “todo está listo” para la celebración de la jornada nacional contra el dengue, programada para comenzar este viernes y que ha dejado mas de cien muertos este año en el país.

A la iniciativa están convocados los empleados públicos de todo el país en sus respectivas localidades, con el propósito de reducir la incidencia de esa enfermedad en República Dominicana, precisó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Las instituciones públicas que participarán con sus empleados en la jornada nacional estarán coordinadas por los gobernadores provinciales y los alcaldes de ayuntamientos correspondientes a cada localidad, conjuntamente con los respectivos directores provinciales de Salud.

El lanzamiento formal de la jornada en el Distrito Nacional se hará en la estación de bomberos de la avenida Mella, coordinado por el gobernador Juan Frías y los alcaldes del Distrito y Santo Domingo Este, Roberto Salcedo y Juan De los Santos, respectivamente.

También estará ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y todos los titulares de las instituciones públicas.

En la jornada se distribuirá un millón de volantes que contienen la información básica para prevenir el dengue, así como los síntomas de presentación y signos de alarma de la enfermedad.