proceso.com.do

Cerca de cien empleados de Promese/Cal trabajan este sábado en la distribución de insumos y medicamentos para tratar el dengue.

En los últimos 20 días y con una inversión cercana a los 55 millones de pesos, el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) informó que abastece de medicamentos e insumos sanitarios contra el dengue a todo el sistema nacional público de salud, incluidas las Farmacias del Pueblo.

“Por instrucciones del presidente Danilo Medina y en apoyo a la gestión de la doctora Altagracia Guzmán Marcelino al frente del Ministerio de Salud Pública; pero, especialmente, por la salud del pueblo dominicano, el personal de Promese/Cal desarrolla jornadas de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., para dotar a los establecimientos públicos de salud de todo lo  necesario para derrotar la epidemia”, aseguró Elena Fernández Núñez.

La funcionaria anunció que un equipo de alrededor de cien empleados de Promese/Cal estará trabajando este sábado en la distribución de medicamentos e insumos sanitarios hacia todos los estamentos públicos de salud, como parte de la iniciativa contra el dengue que encabezan el presidente Medina y la ministra Guzmán Marcelino.

“Promese/Cal está absolutamente comprometido con el propósito del Gobierno de detener la morbilidad y la mortalidad por dengue, por lo que llamamos a toda la población a participar en la eliminación de criaderos de mosquitos y a acudir tempranamente a los centros públicos de salud ante cualquier síntoma, con la tranquilidad de que encontrará medicamentos e insumos”, añadió.

El organismo gubernamental ha entregado al sector público de salud unas 829, 847 unidades de soluciones parenterales, entre ellas cloruro de sodio, dextrosa, dextrosa en Ringer y lactato de Ringer, por unos 26 millones de pesos; así como alrededor de 15 millones de unidades del analgésico Acetaminofén en gotas, jarabe, supositorios y tabletas, por un monto de RD$13, 305, 932. 96, informó Fernández Núñez.

Igualmente, ha distribuido en los últimos 20 días, 26,409 cajas de esparadrapo, por valor de RD$5, 243,155.28; 509,200 catéteres de teflón, por un monto de RD$9, 198, 556. 50; 122,135 bajantes de suero, por RD$829, 611. 35; y 28 tablillas grandes para canalización, por RD$943.32, añadió.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario