El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, dijo hoy que se referirá públicamente al tema de la alianza de su organización con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando hablen sobre el mismo el presidente Danilo Medina o el ex presidente Leonel Fernández.

Esa fue la reacción de Quique Antún a la declaración del secretario general de PLD, Reinaldo Pared Pérez, de que no seguirá negociando con los reformistas, porque no se pondrá de “mojiganga”.

Pared Pérez declaró que Antún Batlle ha condicionado cualquier acuerdo a un encuentro entre él y el presidente Medina.

Antún Batlle públicó ayer en su cuenta de Twitter que “prefiero mil veces morir de pie que vivir eternamente de rodillas ante aquellos que deberían estar de rodillas ante el PRSC”.

Se ha interpretado que el enunciado del presidente del PRSC, podría ser una alusión a que los reformistas fueron los que llevaron por vez primera EL PLD al poder en 1996, cuando estos eran una tercera fuerza política.

Esta semana el secretario general del PLD y senador del Distrito Nacional afirmó que es un “hombre que se respeta y no se pondrá de mojiganga” de los reformistas.