proceso.com.do

Tigres sufren su tercer revés, pierden 4-1 ante los Toros

 El lanzador importado Elih Villanueva lanzó de manera brillante durante 6 entradas para conseguir su primera victoria de la temporada, conduciendo a Los Toros del Este a un triunfo 4 carreras por 1 sobre Los Tigres del Licey, en la continuación del campeonato de béisbol profesional dominicano, en un partido reasignado celebrado en el estadio Francisco Micheli, que había sido aplazado por la lluvia el pasado sábado.

Villanueva (1-1), enfrentó a 22 bateadores azules, permitiendo 4 hits, 1 carrera limpia, regaló 1 base y ponchó a 5, Ramón Troncoso trabajó en el séptimo retirando los tres bateadores que enfrentó con dos ponches, Román Méndez abanicó a tres en el octavo y Josh Lueke trabajó el noveno sin novedades para su tercer salvamento y la quinta victoria de Los Toros con igual cantidad de derrotas, afianzándose en la cuarta posición del standing..

Yunesky Maya (1-1) cargó con la derrota, al laborar 6.0 entradas, concediendo 9 hits, 4 carreras limpias, 1 base por bolas, con 8 ponches, Francisco Rosario lanzó en el séptimo y Atahualpa Severino en el octavo por Los Tigres que colocan su record en 6 ganados y 4 perdidos, en la segunda posición del torneo. 

Los Toros rompieron el hielo en la misma primera entrada al fabricar dos anotaciones frente al abridor azul Yunesky Maya, Alen Hanson inicio con hit por el campo corto, Angelys Nina falló por la vía 4-3 avanzando Hanson a la segunda base, Brian Bogusevic despachó triple por la banda derecha que trajo al plato la primera carrera, a seguidas Delmon Young lo remolcó con imparable al prado central. Steven Moya y Eugenio Vélez fallaron para terminar el episodio.

Los Tigres produjeron su única anotación en el tercer episodio, después de dos outs, Román Quinn fue golpeado por el lanzador abridor de Los Toros Elih Villanueva, para luego anotar por triple entre right y center field de Arismendy Alcántara, Jason Rogers fue ponchado para cerrar la entrada.

El conjunto romanense volvió a producir dos vueltas más en el cierre del cuarto inning, después de fallar Delmon Young, Steven Moya, Eugenio Vélez y Manuel Margot conectaron hits consecutivos para llenar las almohadillas, Nevin Ashley fue ponchado para el segundo out, a seguidas el novato Malquin Canelo despachó incogible al prado izquierdo remolcador de dos carreras, para colocar el marcador 4-1.

Los mejores por el conjunto naranja, Alen Hanson 3 sencillos, 1 anotada y 1 base robada, Brian Bogusevic 1 triple, 1 empujada, 1 anotada, Malquin Canelo 1 sencillo, 2 remolcadas, Delmon Young 1 sencillo, 1 empujada, Angelys Nina, Steven Moya, Eugenio Vélez y Manuel Margot conectaron 1 hit cada uno.

Por los azules, Arismendy Alcántara 1 triple, 1 empujada, Rymer Liriano, Kyle Kubitza, Tyler Heineman y Diory Hernández, dieron un hit por unidad.

Por Raymond Tejeda
—–

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario