15 de Diciembre, 2018
Por:  - sábado 31 octubre, 2015

Escogido gana 7mo. consecutivo, Águilas siguen perdiendo

Rafael Bautista completó con velocidad una ofensiva de cinco hit, Jordan Norberto aportó cinco ceros y los Leones del Escogido vencieron 3 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas el viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El rápido jardinero se embasó en sus tres visitas al plato con toque de hi y dos boletos y anotó dos carreras.

El séptimo triunfo consecutivo de los Leones los dejó con record de 7-4, empatado con Tigres del Licey y Estrellas Orientales en la primera posición. Las Águilas cayeron a 2-9 y ocupan el último lugar.

Jordan Norberto (1-1) trabajó cinco entradas de cuatro hits, una base y seis ponches. Fue la mejor presentación de la temporada para el zurdo.

Sean Bierman (1-1) fue un digno rival que dominó a los rojos hasta que la ofensiva se rebeló con dos carreras en el sexto. Terminó con 5.1 episodios de tres imparables, dos anotaciones.

Bautista recibió boleto y anotó  en corrido electrizante desde la inicial con sencillo de Michael Almánzar, quien luego anotó por otro sencillo de Ronny Paulino, ante el relevista Yohan Yan.

En el séptimo sucedió una jugada controversial que dejó un saldo de los ejecuciones, las del dirigente rojo Luis Rojas y del debutante Dalton Pompey.

Pompey pegó un batazo por la raya del prado izquierdo y el umpire Vladimir Mojica alzo los brazos antes de cantar bola adentro. El movimiento confundió a la defensa aguilucha y Pompey corrió todo el diamante.

Pero el jonrón de pierna fue anulado tras una junta de los árbitros, quienes decretaron repetir el pitcheo. Rojas discutió agriamente hasta que fue sacado de juego por el árbitro del plato, Jeremy Riggs, quien también expulsó a Pompey por discutir tras ser ponchado en la repetición del turno.

Las Águilas se acercaron con jonrón de Henry Castillo en el octavo ante el relevista Jorge Sosa.

Los rojos marcaron una más en el cierre del octavo con boleto de Bautista, toque de Almánzar y sencillo productor de Jorge Polanco.

Ramón García (2-0) se anotó el triunfo con un cero en el sexto inning. Heath Wyatt lanzó el ´séptimo perfecto, Sosa cedió una vuelta en el octavo y Rafael Soriano salvó su tercer partido, con dos hits permitidos en el noveno.

Los Leones de miden a los Toros del Este este sábado en el estadio Quisqueya, a partir de las 5:00 de la tarde. Por Prensa Leones

Los Gigantes ganan en su casa 7-5 sobre los Toros
Garabet Rosa, Andre Lambo y Xavier Scruggs conectaron sendos cuadrangulares en la apretada victoria viniendo de atrás de los Gigantes del Cibao con score 7-5 sobre Los Toros del Este para empatar en la cuarta posición del torneo de beisbol profesional Dominicano .

Los Gigantes remontaron una desventaja de cuatro carreras con los vuelacerca de Rosa, Lambo y Scruggs y los locales fabricaron tres carrera en la séptima entrada para venir de atrás e imponerse ante los visitantes.

Con su triunfo el segundo al hilo de los orientados por Audo Vicente colocaron su record en 5-6 empatado con Los Toros en la importante cuarta posición del standing.

El lanzador ganador fue el relevista Juan Pérez , Héctor Neris fue el serpentinero derrotado mientras que Ramón Ramírez se adjudicó el salvamento.

Los Toros anotaron una carrera en la primera entrada con imparable al left de Alen Hanson, Argelys Nina negoció boleto, Brian Bogusevic se embasó por error del intermedista, Delmon Young cayó con elevado y Steven Moya cayó por la vía 6-3 anotando Hanson.

En la segunda entrada Los Toros fabricaron tres carreras abriendo el episodio Manuel Margot con cuadrangular solitario porel left, ,Nevin Ashley negoció trasnferencia, Malqin Canelo cayó por la 5-4 y fue puesto out en intento de robo, Alen Hanson disparó incogible al jardín izquierdo, Argelys Nina remolcó a Hanson con doblete al left, y Brian Bugosevic impulsó a Nina con doblete al central.

Los Gigantes anotaron la primera carrera en el cierre de la segunda entrada con cuadrangular solitario por el prado derecho del importado Andrew Lambo.

En la tercera entrada los Gigantes anotaron una carrera con otro cuadrangular solitario del antesalista Garabet Rosa por el jardín izquierdo.

Los Gigantes igualaron a cuatro carreras el encuentro en la sexta entrada fabricando dos anotaciones abriendo el episodio Moises Sierra con doblete al central y Xavier Scruggs conectó vuelacerca remolcador de dos carreras por el left.

En la séptima entrada Los Toros anotaron una vuelta con imparables consecutivos de Argelys Nina y Brian Bugosevic, Delmon Yougs bateó para doble matanza por la 6-4-3 y Nina anotó por twild pitch.

En el cierre de la séptima Los Gigantes se fueron arriba anotando tres carreras abriendo el episodio Garabet Rosa con sencillo al central, Matt Joyce recibió boleto, Moises Sierra entregó el primer out por la 5-3, Andre Lambo recibió base por bola intencional llenándose las bases, Xavier Scruggs remolcó a Rosa con sencillo al left, Carlos Paulino recibió transferencia anotando Joyce y Hanser Alberto impulsó a Lambo con incogible al jardín izquierdo.

Los más sobresaliente a la ofensiva por Los Gigantes fueron Garabet Rosa y Xavier Scruggs cuadrangular y sencillo, Andrew Lambo un vuelacerca, Moises Sierra doble y un incogible, Hanser Alberto dos inatrapables, Alexi Casilla y Matt Joyce un doble, y Leury García, y Carlos Paulino un hit.

Por los Toros los más destacados fueron Manuel Margot un cuadrangular, Argelys Nina doble y dos sencillos y Brian Bogusevic doble y un incogible, Alen Hanson dos inalámbricos, Steven Moya un tubey. Por Tony Reyes

Los Tigres borran mini racha negativa de tres derrotas al vencer 4-3 a las Estrellas
Mel Rojas Jr. disparó un cuadrangular de dos carreras que quebró empate a dos en el séptimo episodio y proporcionó a los Tigres del Licey un triunfo 4-3 sobre las Estrellas Orientales y retornó al primer lugar del torneo de béisbol invernal 2015-16, Miguel Feris Iglesias In Memoriam, por la copa Banco BHD-León.

El antesalista Kyle Kubitza aportó un jonrón solitario en el cuarto acto que ayudó a los Tigres a quebrar una racha de tres derrotas sucesivas y recaló al primer lugar (7-4), en un triple empate con Estrellas y Leones del Escogido, que obtuvieron su séptimo triunfo en línea al derrotar 3-1 en el estadio Quisqueya a las Águilas Cibaeñas (1-9), que su hundieron más en el sótano.

Los Tigres perdían 1-2 en la parte alta del séptimo, cuando después de dos outs Jason Rogers se embasó por error de dos bases del antesalista verde Audy Ciriaco.

Rymer Liriano conectó un elevadito que cayó de hit detrás de la primera base, impulsando a Rogers con la vuelta del empate 2-2. Rojas Jr., un ex miembro de las Estrellas, siguió con enorme jonrón de dos vueltas contra el perdedor Edgar García (1-1).

La victoria fue para Francisco Mendoza (1-0) con una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones.

Jairo Asencio se metió en problemas en el noveno, tolerando un hit, una carrera y un boleto antes de conseguir su cuarto salvamento de la campaña y 30 de por vida con el Licey.

Los felinos contaron con un gran relevo, después que el abridor Francisley Bueno fracasara al permitir dos vueltas sin sacar out y que fueron remolcadas por imparable de Tyler White.

Por Alexander Gómez