proceso.com.do

Mets ganan el primero en su casa en la Serie Mundial

Cuando se habla de los pilares del lineup de los Mets, de los primeros nombres que se mencionan son los de David Wright y Curtis Granderson.

Con Nueva York abajo 0-2 llegando al Juego 3 de la Serie Mundial el viernes en el Citi Field, hacía falta el aporte de ambos veteranos. No decepcionaron para nada.

Wright se fue de 5-2 con un jonrón y cuatro empujadas, mientras que Granderson bateó de 5-2 con cuadrangular, dos impulsadas y tres anotadas para impulsar una victoria de Nueva York sobre Kansas City por 9-3. Ahora los Mets se ven en plena pelea en este Clásico de Otoño al evitar caer en un hoyo 0-3. La serie se encuentra 2-1, aún a favor de los Reales, de cara el Juego 4 el sábado.

"Fueron (aportes) enormes", dijo el manager de los Mets, Terry Collins, acerca de lo hecho por Wright y Granderson.

Se sabe que Wright, quien se perdió cuatro meses y medio de la temporada regular, aún tiene molestias en la espalda. Pero después de conectar dos sencillos en sus 11 turnos en los primeros dos juegos de esta serie en Kansas City, el veterano volvió a exhibir el poder que el público récord de 44,781 aficionados en el Citi Field esperaba de él.

"Nuestro público estuvo increíble", dijo Wright, quien estuvo a una remolcada de empatar la marca de los Mets para un partido de Serie Mundial, que es de cinco (Rusty Staub, Juego 4 de 1973). "Sabíamos qué esperar llegando a esto, basándonos en haber jugado aquí durante la postemporada. Pero creo que esto estuvo en otro nivel".

Granderson, cuyo único imparable en los primeros dos choques en Kansas City fue un jonrón solitario, dio la cara por los Mets en el momento más importante de la temporada para el equipo de Queens.

"Creo que cada partido de la serie es de ganar sí o sí, obviamente", dijo el guardabosque, quien también hizo una atrapada clave en el jardín derecho para ayudar a preservar un cero del abridor Noah Syndergaard. "Conseguir éste fue bueno para nosotros, definitivamente".

URIBE, UN DEBUT POR TODO LO ALTO

Otro veterano clave de los Mets en el 2015, Juan Uribe, debutó en esta postemporada por todo lo alto con hit como emergente frente al venezolano Franklin Morales para empujar la sexta carrera de Nueva York.

"Tuve la suerte de que me tiraron una curva y le di al otro lado", dijo Uribe sobre su batazo a la banda contraria del jardín derecho. "Hay que darle gracias a Dios por eso".

Aunque Uribe tenía más de un mes sin jugar debido a una lesión en el pecho y no daba hit desde el 23 de septiembre, lo hecho por el dominicano fue justamente lo que tenía en mente Collins cuando lo incluyó en el roster de los Mets para la Serie Mundial.

"Él me dijo el otro día que estaba listo", dijo Collins sobre Uribe, quien ha ganado anillos de Serie Mundial con los Medias Blancas (2005) y los Gigantes (2010). "Buscábamos una situación para ponerlo y (el viernes) fue un buen ejemplo.

"Es bueno que haya tenido la oportunidad de contribuir".

El viernes, los aportes ofensivos llegaron en el momento justo de los veteranos indicados. El resultado ahora es una Serie Mundial luchada y competitiva.MLB.com

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario