proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • domingo 01 noviembre, 2015

Reales remontan y se colocan a una victoria de ganar la Serie Mundial

Un error de Daniel Murphy en el octavo inning abrió las compuertas para otra remontada de los Reales de Kansas City, que se impusieron el sábado 5-3 ante losMets de Nueva York y quedaron a un paso de conquistar su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1985.

Con Nueva York arriba 3-2 y dos corredores en circulación en el octavo, el manager de los Mets Terry Collins llamó al cerrador Jeurys Familia para sacar los últimos outs que hubieran permitido al equipo de casa empatar 2-2 el Clásico de Otoño.Pero Murphy, el segunda base que previo en la postemporada fijó un récord al batear de jonrón en seis juegos consecutivos, fildeó mal el rodado de Eric Hosmer. La pelota se internó en el bosque derecho y Ben Zobrist anotó desde la intermedia.

Sencillos de Mike Moustakas y Salvador Pérez aumentaron la diferencia, enmudeciendo al Citi Field en la noche de Halloween.Fue la séptima victoria de Kansas City viniendo de atrás en esta postemporada, y la tercera en esta Serie Mundial.Los Reales intentarán conquistar el título el domingo, día en que el dominicano Edinson Vólquez está programado como abridor, tres días después del entierro de su padre.

Matt Harvey tratará de mantener con vida a los Mets.Hasta el fatídico octavo, Nueva York parecía encaminarse al triunfo con el aporte de sus novatos Michael Conforto y Steven Matz.Conforto la desapareció sin nadie en base tanto en el tercero como en el quinto innings, convirtiéndose en el primer novato que sacude un par de jonrones en un juego de la Serie Mundial desde 1996.Matz, un zurdo que apenas cumplía su novena apertura en las mayores, permitió dos carreras en cinco episodios.

Pero Kansas City no le perdió la pisada a los Mets.Anotó su primera carrera en el quinto cuando la línea tendida de Pérez al jardín central se transformó en doble al ser pateada accidentalmente hacia el prado izquierdo por Yoenis CespedesAlex Gordon pescó una curva para dar un sencillo remolcador.Un sencillo remolcador de Lorenzo Cain en el sexto acercó a Kansas City 3-2 y puso fin a la salida de Matz. Ben Zobrist había abierto el inning con su octavo doble de la postemporada, con lo que empató el récord que Albert Pujols y David Freese fijaron en 2011 con San Luis.Jonathon Niese retiró a dos bateadores zurdos y Bartolo Colón ponchó a Pérez, con Cain en tercera, para sostener la ventaja de los Mets. El turno Colón-Pérez fue una verdadera batalla, que se definió en el décimo pitcheo, en que el venezolano abanicó un slider de 94 mph.

Luego que Conforto depositó en el tercero una recta de 87 mph de Chris Young en la segunda tribuna, los Mets anotaron una segunda carrera mediante un elevado de sacrificio de Curtis Granderson, uno que contó con la displicencia del jardinero derecho Alex Ríos.

ConWilmer Flores en tercera, Ríos dio la impresión que había sacado el tercer out al dar unos trotes hacia al frente y finalmente tiró al plato.La jugada debió ser ratificada en un análisis de video tras un reclamo de los Reales, de que Flores había partido antes de tiempo.Nueva York amenazó con una remontada en la parte baja del noveno capítulo.

Pero con corredores en primera y segunda y con un out ante el taponero Wade DavisLucas Dudabateó una línea directa al antesalista Mike Moustakas, quien capturó de aire para hacer el out y tiró a primera para sacar a Yoenis Céspedes y completar el doble play.Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1, Pérez de 4-3 con una anotada y una producida. El boricua Ríos de 3-0. El brasileño Paulo Orlando de 1-0.

El cubano Kendrys Morales de 1-1.Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-1. El venezolano Flores de 3-1 con una anotada.AP

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario