proceso.com.do

Aguilas nombran a Ramón Peña Gerente General. Vuelven a ganarle al Licey

Ramón Peña es nombrado gerente general de las Águilas Cibaeñas

Las Águilas Cibaeñas presentaron el domingo a Ramón Peña como el nuevo gerente general de la escuadra de Santiago de los Caballeros, para asumir la dirección de las operaciones de béisbol del conjunto cibaeño.

Peña, un veterano hombre de béisbol y director de la academia de los Indios de Cleveland en el país, asume las funciones luego de años fuera de la pelota local.

En el pasado, Peña fue gerente general de los Leones del Escogido y también asesor de la directiva de los Gigantes del Cibao, en el béisbol invernal dominicano.

Los cibaeños disparan 14 indiscutibles y derrotan 10-7 al Licey

Una devastadora ofensiva de Alfredo Marte, José Constanza y Henry Castillo llevó a las Águilas a un triunfo de 10- 7 sobre los Tigres del Licey, en un partido que duró casi cinco horas, el más largo de la temporada, celebrado este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Por segundo día corrido las Águilas superan al Licey, mejorando su foja en 4-9, mientras que el Licey sufre su sexto revés con siete victorias, alejándose a dos juegos de la primera posición que ocupan las Estrellas Orientales, en el torneo que rinde honor al finado don Miguel Feris Iglesias.

En un partido que duró casi cinco horas, los cibaeños dependieron de nueve lanzadores, especialmente del relevista Johan Yan (1-0) quien trabajó dos entradas de un hit, una base y tres ponches y ganó el partido y cerró TJ Peña, quien logró su tercer rescate del torneo. Perdió el también relevista Luis Vásquez (1-1).

Los aguiluchos consiguieron una ofensiva de 14 imparables, incluyendo dobletes remolcadores de Constanza, Marte y Castillo, además de trio de hits bateados por Zach Borenstein y Brady Shoemaker.

PITCHEO: El pitcher abridor por las Águilas, Ángel Castro, fue explotado en la misma primera entrada, luego dio paso a Logan Durán, luego Ulises Joaquín, seguido de Anthony Fernández, Johan Yan, continuó Winston Abreu, y en el mismo orden siguieron César Cabral, Josh Wall y TJ Peña.

Por el Licey desfilaron por el montículo Jenrry Mejía, Luis Vásquez, Braulio Lora, Jorge Martínez, Fabio Castro y Jairo Asencio.

San Francisco de Macorís

La destellante labor monticular de Evan McLane y el bateo de Félix Pie llevaron a las Estrellas Orientales a un triunfo de 5-0 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el parque Julián Javier de aquí, en la continuación del torneo dedicado a la memoria de don Miguel Feris Iglesias.

Con esta victoria, las Estrellas (9-4) quedan solas en la primera posición del torneo y elevan a cinco sus victorias en la ruta con sólo una derrota, mientras que los Gigantes perdieron su partido número 8 con sólo cinco victorias.

McLane (3-1) propició la blanqueada tras una faena de 6.2 entradas en las que espació tres hits y ponchó a tres y retiró a los últimos 12 bateadores que enfrentó.

La derrota recayó sobre el relevista Robert Carson (0-1), quien lanzó un tercio de inning, con un hit, un boleto y par de anotaciones. Carson sustituyó a Adrian Salcedo, quien se convirtió en el primer abridor de los Gigantes que llega a cinco entradas. Permitió un hit, dio cuatro boletos y ponchó a siete.

El partido lo decidió Félix Pie en el sexto. Yordany Valdespín abrió con sencillo ante Carson, quien retiró a Tyler White y luego otorgó boleto Ji-Man Choi, quien junto a Valdespín avanzaron por lanzamiento salvaje del pitcher y luego anotaron con sencillo al prado derecho de Pie.

 

Escogido-Toros es suspendido

El partido programado para celebrarse ayer tarde entre Leones del Escogido y Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli, fue suspendido por lluvia. Es el segundo encuentro que se suspende esta temporada en La Romana, luego de que el sábado 24 de octubre fuera cancelado por los mismos motivos, el choque entre Tigres y Toros.

Fuente: Listin Diario

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario