proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • lunes 02 noviembre, 2015

Presidente Junta Central asegura montaje de comicios marcha a buen ritmo

República Dominicana.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, encabezó reuniones este fin de semana con presidentes y secretarios de juntas electorales de la región sur, donde resaltó el entusiasmo de la población por participar y colaborar con la realización de las elecciones del próximo año.

Rosario Márquez reveló que cerca de 100 mil personas hasta la fecha han aplicado para ser miembros de colegios electorales, lo cual dijo constituye una muestra de los altos niveles de responsabilidad ciudadana y la confianza que el país tiene en los organizadores del proceso electoral convocado para el 15 de mayo del 2016.

El presidente de la Junta Central afirmó que el cronograma electoral se desarrolla exitosamente, no obstante la reprogramación que se hizo en la conformación de las juntas electorales, a propósito de las nuevas alianzas partidistas que se produjeron en el país, que obligó a crear nuevos equilibrios y equidad en los mismos.

Asimismo, dijo que el entusiasmo de la gente en participar en el proceso electoral se evidencia en el hecho de que a esta fecha 94 mil 541 personas llenaron los formularios para ser parte de los Colegios Electorales, de los cuales 38 mil 425 ya tienen experiencia de procesos pasados y, 56 mil 116 son ciudadanos y ciudadanas que participarán por primera en esos organismos electorales.

Detalló que de las personas que aplicaron para ser miembros de colegios electorales, 26 mil 983 son jóvenes de menos de 25 años y 44 mil 207 son personas de menos de 40 años? Lo que demuestra un interés muy marcado de la juventud en el proceso democrático de la República Dominica.

Rosario hizo los encuentros en San Juan y Barahona, acompañado del magistrado César Francisco Féliz Féliz, así como funcionarios de diversas áreas de la Junta Central Electoral.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario