proceso.com.do

José Ramón Peralta admite que por la debilidad institucional del país se producen hechos como la fuga de los pilotos franceses.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, calificó como un hecho lamentable el escape de territorio dominicano de dos pilotos franceses condenados a 20 años de prisión por narcotráfico, producto de lo que reconoció es una debilidad institucional del país.

“Esto fue algo lamentable -explicó- producto, a veces, quizás de nuestra debilidad institucional todavía en diferentes áreas. En este caso, la justicia liberó, les dio libertad… a dos personas que habían cometido el delito de haber traído una cantidad importante, decenas de maletas llenas de estupefacientes”.

“Es algo lamentable para el país lo que sucedió, lamentable para la justicia, lamentable para el Gobierno y esperamos que Francia pueda acceder a enviarlos a nuestro país “, agregó.

Precisó que los pilotos Jean Pasal Fauret y Bruno Armand Víctor Odos salieron del país desde Boca Chica en un velero hasta la isla de San Martín y de ahí a Martinica, donde abordaron un avión que los llevó a Francia.

Entre las debilidades que refleja el hecho citó la puesta en libertad de los dos pilotos, que no tenían ningún vínculo con la República Dominicana, lo que facilitó que huyeran de la justicia.

El funcionario admitió que el caso del escape de los dos pilotos ha provocado la atención en todo el mundo.

Los pilotos fueron apresados hoy por las autoridades francesas, que la semana pasada informaron que no serán extraditados a República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario