17 de Diciembre, 2018
Por:  - lunes 02 noviembre, 2015

La Comisión Nacional Electoral ofrece el próximo jueves los resultados de las encuestas realizadas en 17 provincias.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberaciòn Dominicana (PLD) completará  el próximo jueves el informe sobre los lugares en los que se reservará la candidatura para las alcaldías y distritos municipales y donde se convocará a elecciones internas.

Las semanas anteriores se presentaron los informes de 14 provincias y el Distrito Nacional, restando los municipios y distritos municipales de 17 provincias que se darán a conocer el jueves en horas de la tarde.

Así lo informó Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral al finalizar la asamblea realizada este lunes con los dirigentes peledeistas que son Enlaces de la Comisión en los diferentes municipios, circunscripciones y provincias del país.

“Este lunes por la noche la Comisión Nacional Electoral recibirá los resultados de las 17 provincias faltantes de parte de las empresas encuestadoras. Martes y miércoles estaremos procesando esos resultados y el jueves les convocaremos para dar a conocer ese informe final” dijo Lidio Cadet a los periodistas que le abordaron al finalizar la asamblea desarrollada en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD.

Cadet dijo que en sentido general la aplicación de los criterios definidos por el Comité Político han sido bien aceptado, con ligeras excepciones de dirigentes a los que luego de las explicaciones acatan la decisión.

Danilo Díaz en su calidad de titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD pasó balance al cumplimiento de las diferentes tareas a cargo de los Enlaces y adelantó los compromisos pendientes y los plazos para su cumplimiento.

Se recordó que la fecha escogida para las votaciones es el domingo 13 de diciembre y los días 14 y 15 de noviembre en un horario que se establecerá, las comisiones municipales y de provincias, recibirán las inscripciones de los precandidatos.