proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • lunes 02 noviembre, 2015

La UDC protesta ante la embajada de Francia en Santo Domingo por fuga de pilotos implicados en narcotrafico.

Decenas de dirigentes y militantes de La Unión Demócrata Cristiana –UDC-, encabezados por su Presidente, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, se concentraron frente a La Embajada de Francia, en la Zona Colonial, donde entregaron un documento de protesta a la sede diplomática, reclamando el procesamiento judicial de dos pilotos franceses que se fugaron de República Dominicana, tras ser condenados por la justicia, acusados de narcotráfico.

En el documento entregado al personal de la embajada francesa, la UDC dice que un hecho de esa naturaleza es inaceptable entre naciones libres y democráticas y lo califica como una burla a la justicia y a la soberanía dominicana.

“Es obligatorio que el Gobierno de Francia de una explicación convincente sobre su alegada participación en un hecho en el que se involucra al eurodiputado francés Aymoric Chauprade y a un instructor de la Policía Fracesa como es Christtophe Naudin”, precisa el documento.

Portando pancartas con mensajes alusivos a la fuga de los dos franceses, como “La Justicia Dominicana no se mancilla”, “Respeto a la Soberanía” y “Los Pilotos a la Cárcel de la Victoria”, los udeceistas acompañados de la Banda Imperial de la UDC desfilaron desde la calle Padre Billini hasta Las Damas, dond se ubica la embajada de Francia en Santo Domingo, donde un representante de la sede diplomática, identificado como Miltón Cruz, recibió el documento de protesta en nombre de sus superiores.

Mientras Luis Acosta Moreta hacía entrega del documento en la Embajada, desde París llegaba a Santo Domingo la noticia de que los dos pilotos fugados: Bruno Odos y Pascal Jean Fauret habían sido arrestados por la justicia francesa para ser investigados por el expediente de drogas, no por burlarse de la justicia dominicana.    

“La actitud de prepotencia exhibida por Francia no nos sorprende, porque hemos padecido su injerencismo en los asuntos internos dominicanos en lo referente a la repatriación de haitianos que residen de manera ilegal en nuestro territorio y se esfuerza para que se le entregue graciosamente la nacionalidad a personas que no reúnen  los requisitos para ello”, recuerda el documento de la organización política.

Tras entregar el documento en la embajada francesa, los udeceistas marcharon a ritmo de los tambores de la banda imperial de la UDC hasta el Altar de la Patria, donde el presidente del partido proclamó que llegaron hasta el lugar para expresarle a los padres de la Patria que la sangre vertida por ellos en defensa de la soberanía no ha sido en vano y que aún quedan dominicanos y dominicanas dispuestos a dar la vida por la soberanía.

“Los gobernantes franceses de hoy, con aureola de nuevos gendarmes mundiales parecen olvidar la consigna abonada con la sangre y las vidas de millones de personas que lucharon por el respeto entre los pueblos y el deseo de un mundo mejor: Libertad, Igualdad y Solidaridad”, afirmó Luis El Gallo.

Agregó que al eurodiputado Aymoric Chauprade y al asesor policial francés Christtophe Naudin hay que abrirle un expediente y juzgarlos como cómplices de los dos pilotos franceses, condenados en República Dominicana por tráfico de drogas.

El documento fue leído frente a la sede de la embajada por la licenciada Mariela Rodríguez, coordinadora del sector femenino de la UDC, que dirige la candidata a diputada por el Distrito Nacional, Damaris Pérez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario