proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • martes 03 noviembre, 2015

Con una tarifa de 10 pesos por kilómetro, empresa de taxi Uber inicia operaciones en Santo Domingo

La empresa UberX inició sus operaciones en Santo Domingo como una opción de transporte privado accesible, a pesar de la oposición de algunos sectores, entre ellos la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), que dirige Antonio Marte.

Esta compañía de transporte inicia con una tarifa base de 10 pesos por kilómetro y 5 pesos por minuto; mientras que la tarifa mínima y de cancelación será de 70 pesos. Por ejemplo, un viaje del Estadio Quisqueya hasta la Parque Mirador del Sur tendrá un costo de 138 – 171 pesos.

El director de Comunicación de Uber para México, Centroamérica y El Caribe, Luis de Uriarte, dijo que “la plataforma de Uber representa opciones para el emprendimiento, al facilitar a los conductores la posibilidad de comenzar con un automóvil, convirtiéndose en su propio jefe, al mismo tiempo que contribuye con un cambio positivo en la movilidad de Santo Domingo”.

Expresó que “a partir de hoy (ayer) el dinamismo económico de Santo Domingo y sus múltiples opciones para salir a disfrutar de su oferta culinaria, cultural y de entretenimiento, están más accesibles con la llegada de uberX”.

Uriarte en una nota enviada a END, sostiene que el servicio uberX es la opción de transporte privado más accesible, segura y rápida de la ciudad, que permite, a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, solicitar un chofer privado.

“Los vehículos uberX son cómodos y seguros. Todos los socios conductores que utilizan nuestra plataforma aprueban los filtros más estrictos de seguridad antes de poder manejar”, afirmó.

Agregó que “nos entusiasma ayudar a que los dominicanos puedan disfrutar al máximo de su ciudad sin las preocupaciones de usar su propio carro”.

Uriarte dijo que la plataforma de Uber representa opciones para el emprendimiento, al facilitar a los conductores la posibilidad de comenzar con un automóvil, convirtiéndose en su propio jefe, al mismo tiempo que contribuye con un cambio positivo en la movilidad de Santo Domingo.

Para más información sobre la aplicación visita  http://newsroom.uber.com/santodomingo/.

Indicó que las personas interesadas en ser socios-conductores de Uber pueden encontrar toda la información en www.uberdominicana.com.

 Más sobre Uber

Uber está evolucionando la manera en cómo se mueven nuestras comunidades. Al conectar a usuarios con conductores por medio de nuestras apps/aplicaciones, Uber hace que las ciudades sean más accesibles ofreciendo más oportunidades de movilidad a los usuarios así como oportunidades de negocios para los conductores.

Uriarte indica que con el objetivo de expandir el acceso a un medio de transporte seguro y confiable para todos, Uber contribuye al acercamiento de personas y comunidades.

Reveló que la empresa tiene presencia en 344 ciudades en más de 63 países. Su operación registra más de 1 millón de viajes todos los días.

Explicó que en América Latina, durante la primera mitad del 2015, se generaron 55 mil viajes diarios, en países como México,  Brasil, Colombia, Perú, Panamá, Chile y Costa Rica. Visita www.uber.com.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario