República Dominicana.-El director del Hospital Doctor Vinicio Calventi, Marcelo Puello, aseguró que los casos de posibles afectados por dengue han bajado en los últimos días en ese centro de salud, ubicado en el municipo Los Alcarrizos.

Puello atribuyó el descenso  a la campaña de orientación que dispuso el Gobierno a través del Ministerio de Salud Pública, para prevenir y controlar la enfermedad, con la eliminación de los criadores de mosquito que la transmite.

El director del Calventi precisó que desde el pasado 25 de octubre los pacientes ingresados por la enfermedad suman 24, frente a los 39 que fueron ingresados durante los primeros 15 días del pasado mes.

Explicó el galeno que la campaña contra el dengue en Los Alcarrizos ha permitido detectar y destruir miles de envases que servían de hospedero al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

“En la campaña contra la enfermedad ubicamos 238 tanques positivos de larvas, 98 tanques destapados, 34 cubetas, 23 tinacos, 112 gomas o neumáticos y nueve cisternas positivas de larvas, evitando que futuros mosquitos pudieran afectar a la población”, explicó el director del hospital doctor Vinicio Calventi.

Asimismo, Puello informó que durante la jornada llevada a cabo en Los Alcarrizos, se detectó a nueve niños con síntomas febriles, por lo que fueron referidos al centro asistencial.