proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • martes 03 noviembre, 2015

Dusty Baker es el nuevo dirigente de los Nacionales

Los Nacionales de Washington optaron por la contratación de Dusty Baker como capataz, según ESPN.

“Estábamos buscando un dirigente para que nos ayude a lograr nuestro objetivo final de competir por un campeonato de Serie Mundial”, dijo el dueño de los Nacionales, Ted Lerner en un comunicado. “Durante nuestro amplio proceso de búsqueda nos encontramos con muchos candidatos calificados, y en última instancia, estaba claro que la experiencia profunda de Dusty era la mejor opción para nuestro equipo de béisbol.”

Baker, de 66 años, releva del cargo a Matt Williams, quien fue despedido después por una temporada decepcionante que vio a los Nats no llegar a la postemporada a pesar de comenzar el año con la esperanza de la Serie Mundial.

El nuevo mánager de los Nacionales tuvo récord de 509-463 en seis temporadas con los Rojos de Cincinnati y terminó tercero en la lista de los Rojos de victorias detrás de Sparky Anderson (863) y Bill McKechnie (744).

1, 671 triunfos en su carrera, lo coloca en el puesto número 16 en la MLB y es tercero entre los mánagers de activos.

“Estoy muy contento de dar la bienvenida a Dusty Baker a la familia de los Nacionales”, dijo el gerente general Mike Rizzo en un comunicado. “En conocer a Dusty y la identificación de lo que queríamos en el próximo líder en el terreno de nuestro equipo, estamos muy contentos de tenerlo a bordo.

“La experiencia de Dusty, como un jugador ganador, entrenador y mánager, es amplia y variada. Estamos muy contentos de llevarlo a Washington y poner su porte firme, conocimientos y muchos años en el juego para trabajar en nuestro favor.”

Bud Black, el ex capitán de San Diego Padres y en el 2010 dirigente la Liga Nacional del año, había sido ampliamente considerado para convertirse en el séptimo capataz desde que la franquicia se mudó a de Montreal a Washington en 2005.ESPN

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario