proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • martes 03 noviembre, 2015

Ito Bisonó dice que si el PRSC va solo a elecciones 2016, favorecería que un extra partido sea el candidato vice presidencial

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano, Víctor Ito Bisono, dijo este martes que acogerá lo que decida esa organización con respecto a su participación en las elecciones generales pautadas para mayo del año 2016, no obstante favoreció que sea una figura a lo externo del PRSC, el escogido como candidato vice presidencial.

El también Diputado por el partido reformista califico como una desconsideración las expresiones del secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, cuando dijo que no se reuniría mas con la comisión del partido porque lo tenían de relajo, entre otras cosas.

Ito Bisono, explico que le sorprendió la forma en que se expresó Reinaldo, ya que en las reuniones que ha participado existe un ambiente de camaradería y si se quiere de amistad, pese a que cada grupo lleva su agenda y la defiende como debe ser.

Al responder preguntas de los comunicadores que integran el programa Hoy Mismo donde fue entrevistado, reconoció sin embargo que  quienes le ponen el sello final a las conversaciones en procura de una alianza con el PLD, son el presidente de la República Danilo Medina y el del PRSC, Federico Antun Batlle.

Dijo que en las últimas ocasiones en las que el partido ha hecho alianza han sido personales y que eso no se puede repetir, tras afirmar que ahora las cosas se están haciendo de manera institucional, porque los acuerdos no pueden ser para beneficiar de manera personal a un individuo a una familia.

El dirigente reformista fue enfático al asegurar que esta es la mejor oportunidad que se ha presentado a esa organización para concurrir solo al proceso pautado para el próximo año, pues de esa manera el partido le da la oportunidad a sus dirigentes de que competir.

Puso como ejemplo a José Emeterio Hazim Frappier , mejor conocido como Josecito, quien tiene todas las posibilidades de convertirse en el Senador por esa demarcación, tras afirmar que eso ocurre en otras Provincias, Municipios y Distrito Municipales del país.

En ese sentido, Ito Bisno afirmo que lo mas tardar en unos 10 días el partido debe decidir lo que va a hacer, pues no pueden continuar dando larga a esa decisión.

Aclaro que todavía no ha lanzado su candidatura a Diputado en la circunscripción numero dos a la que pertenece, aunque no descarta hacerlo, pero afirmó que como persona disciplinada esta a la espera de lo que decida su organización.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario