proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • martes 03 noviembre, 2015

Lucha por reposición de controladores aéreos vuelve al Palacio de Gobierno

El Palacio Nacional volvió a ser escenario de lucha este martes cuando decenas de trabajadores se manifestaron en las afueras de sus instalaciones para exigir la reposición de 28 controladores aéreos que fueron cancelados desde hace varios meses.

Los manifestantes advirtieron que sí el gobierno no escucha sus peticiones, realizarán un viacrucis nacional que recorrerá las principales carreteras del país.

El vocero de la protesta y presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez para que reponga a los controladores aéreos y reinicie el diálogo, que se rompió como consecuencia de la actuación del presidente del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera.

“Hemos venido aquí a decirle al gobierno que el patrimonio de los trabajadores que constituyen los hospitales del Seguro Social, no pueden ser apropiados, excluyendo al los trabajadores como lo ha hecho el gobierno”, denunció.

Además Ramos destacó que también solicitaron que se incluya a unos 289 mil migrantes extranjeros a la seguridad social que realizan actividades productivas ocasionales en las áreas agrícolas, portuarias y de la construcción.

“Hemos venido a plantearle (al presidente) que esos trabajadores tienen que quedarse en los hospitales del Seguro Social que es donde por más de 68 años han recibido los servicios y estamos aquí de manera pacífica en esta movilización porque 28 familias están desesperadas, han ido a la quiebra y han tenido que vender casas y sus apartamentos”, aseveró.

El dirigente sindical dijo que los funcionarios del gobierno deberían ponerse en los zapatos de los controladores aéreos a ver si para ellos es bueno.

Finalmente, aclaró que esta es una manifestación reivindicativa y no política – partidaria, porque lo que busca es que se reponga a los controladores aéreos en sus puestos de trabajo.

“Sí no se atienden nuestras protestas, vamos a convocar un viacrucis donde toda nuestra gente va a venir de todas las provincias del país hacia el Palacio Nacional caminando por la carretera, para llamar la atención del gobierno “, alertó.

La comisión integrada por Jacobo Ramos, Welintong Almonte, Silvio Ureña, Cristina Mateo y Leonardo Rivera, fue recibida por el asistente del Ministerio de la Presidencia, Moisés Jáquez, quien se comprometió a entregar el documento al ministro Gustavo Montalvo para la atención de este reclamo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario